Sinoé

Sinoé

lunes, 23 de abril de 2012

EL PROCESO DE LA MUERTE - EL COLGADO - LÁMINA 12 - TAROT

Hola de nuevo estimados seres, la muerte no existe porqué el Ser vive eternamente, cuando hablamos de muerte, hablamos de abandonar nuestro Cuerpo Físico, de desencarnar para que este sirva de pasto y alimento para otras especies, por lo tanto tampoco muere sino que se transforma.

Cuando el Ser Esencial en Alma y Espíritu desencarna pasa a un estado etérico vibratorio, hasta que encuentra el camino hacia la luz que le conducirá al plano macrocósmico que le corresponda por vibración y evolución, hasta que vuelva a encarnarse.

El proceso de desencarnación desde el estado de gravedad del Ser, no siendo muerte violenta, hasta el momento del paro del corazón, es muy similar al proceso del feto días antes de nacer, pensemos que el neonato antes de salir a la luz nota ya su esencia fuera del claustro materno, al igual que el moribundo está más fuera de sí que en si mismo.

En casos de muerte violenta o muerte después de una larga enfermedad, donde se ha sufrido mucho, el proceso es mas duro porqué el sufrimiento se impregna en nuestro Cuerpo Astral y cuesta mas de desprenderse de él, causando estados etéricos de mucha desorientación.

Esta lámina es justo la antesala de este proceso, que se culminará con la siguiente lámina, el 13 La Muerte.
Es decir, es el proceso pendular de entrada a la desencarnación, es el estado moribundo de lo físico o de la situación que estemos consultando, como es un proceso pendular dependerá también de con que carta juegue, o de la lectura general de la tirada, eso quiere decir que incluso la situación puede mejorar, desde luego si juega con La Muerte es el final absoluto, pero necesario para un cambio radical.

Como podemos ver, la figura está colgada por una pierna, no por la cabeza, eso nos indica que está muy dudoso en su parte terrenal, es como si todo se hubiera girado 360 grados, indicándonos situación grave cambiante, la otra pierna forma está cruzada formando un triángulo que nos indica la triada inferior, el hombre denso.
Su pie toca lo espiritual y su cabeza la densidad, símbolo de camino hacia el tránsito de la muerte.

La relación con el número 12 es justamente la vuelta de 360 grados, son los 12 signos zodiacales, son las 12 horas del día y las 12 de la noche, es la vida física y su cambio a la vida espiritual.

Pasemos entonces a la interpretación por temas.

Salud

Salud grave o principio de gravedad, tanto emocional como física, aunque mejorable dependiendo del juego.

Dinero

Mala gestión económica, pobre, pérdidas, bancarrota pero mejorable si juega con buenas cartas.

Trabajo

Trabajo inestable en todos los sentidos, incluso pérdida del mismo, muy dudoso, mejorable también dependiendo del juego.

Relaciones

Relaciones inestables y dudosas de muchos malentendidos y poca tolerancia, con peligro fuerte de rompimiento de pareja, también mejorable valorando el juego.

Queridos amigos, solo deciros que "de aquí a la casa del Padre hay muchas moradas" -Jesús en Getsemaní- -.

Mirad de no colgaros nunca y siempre dejad fluir!

En el próximo post abordaremos La Muerte en si misma mas esotéricamente, lámina 13, hasta entonces recibid un abrazo de 360 grados!


1 comentario:

  1. Pero, si sale primero la muerte y luego el colgado, ¿qué significaría?

    Tuve un sueño con alguien, por el que sentí algo en pasado.

    He preguntado al tarot si el sueño fue real o sólo un producto de mi mente. En el corte me han salido estas dos cartas.

    Puede ser que yo me quedé estancada en el pasado, o tal vez él se arrepintió de lo que ocurrió y está pensando en cómo actuar.

    Gracias

    ResponderEliminar