Sinoé

Sinoé

jueves, 19 de abril de 2012

LA FUERZA - LÁMINA 11 - TAROT

Un fuerte abrazo queridos/as lectores/as y gracias una vez mas por seguir leyéndome.

Cuando hablamos de fuerza, podemos referirnos a fuerza moral, a fuerza vital o a fuerza física, por lo tanto esta energía es transversal en nuestro ser.

Fuerza física

Poco más se puede decir de esta fuerza, es la parte energética que mueve nuestro físico, importantísima para seguir vehiculando por este plano de vida, durante muchos años en la cultura grecorromana y anteriores, se hacía culto al cuerpo físico, un cuerpo musculado y bien proporcionado era símbolo de belleza.


Fuerza moral

También llamada fuerza emocional, es la parte energética que controla nuestra alma o Cuerpo Astral, la que nos da combustible para seguir luchando día a día, superando una prueba tras otra para fortalecer el ánimo, este tipo de fuerza tuvo su momento cumbre en el romanticismo, donde se hacía mas culto al alma que al Cuerpo Físico.

Fuerza vital

Es la parte energética de la mente, es la fuerza mental, el poder del pensamiento y de la idea y la capacidad de inspiración, en nuestros tiempos actuales no está de moda este tipo de fuerza, estamos entrando ya hace tiempo en fuerza moral y saliendo de la etapa física.



Estamos en un momento social donde se sigue haciendo culto al físico, le damos más importancia a la imagen de nuestro cuerpo físico que a lo que sentimos realmente, es decir, a nuestra alma, hablando en términos generalistas claro está.

Llegará el día en que solo tendremos fuerza mental, porqué seremos solo espíritu, seres de luz, no nos hará falta sentir y ni siquiera andar, ya que no tendremos ni alma ni cuerpo físico, lo habremos trascendido.

Esto simboliza esta lámina, donde vemos la delicadez de la dama y un animal subyugado a sus pies, solo con fuerza mental ha podido dominar el ser animal, el ser inferior que también somos.

Esta es la fuerza que hemos de emplear, la del guerrero pacífico, la del estratega, la mental sin dejarse llevar por emoción y mucho menos por violencia, que sería la parte animal, no habríamos de caer en la provocación y desbancaríamos de un plumazo a aquellos seres con cuya ignorancia intentan desestabilizarnos.

Así pues queridos/as amigos/as sed fuertes en todos los sentidos, cultivad físico, alma y mente en este presente que nos envuelve.

Pasemos a interpretar por temas.

Salud

Salud emocional y física en perfecto orden, si hablamos de personas enfermas interpretaremos mejora de la situación, por recursos suficientes en el ser.

Dinero

Economía fuerte, estable y con mucho recurso, empresas fuertes dirigidas por personal potentes y con empuje.

Trabajo

Puede ser trabajo duro física o psíquicamente, también personas con recursos personales para mantener el puesto, luchadores con mucha energía.

Relaciones

Relaciones estables con buena base, trabajadas y con recursos y lazos emocionales fuertes, duraderas, es una buena carta para las relaciones.

En el próximo post os hablaré del 12, el proceso de la muerte, El Colgado.

Hasta entonces recibid un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario