Ir al contenido principal

LA FUERZA - LÁMINA 11 - TAROT

Un fuerte abrazo queridos/as lectores/as y gracias una vez mas por seguir leyéndome.

Cuando hablamos de fuerza, podemos referirnos a fuerza moral, a fuerza vital o a fuerza física, por lo tanto esta energía es transversal en nuestro ser.

Fuerza física

Poco más se puede decir de esta fuerza, es la parte energética que mueve nuestro físico, importantísima para seguir vehiculando por este plano de vida, durante muchos años en la cultura grecorromana y anteriores, se hacía culto al cuerpo físico, un cuerpo musculado y bien proporcionado era símbolo de belleza.


Fuerza moral

También llamada fuerza emocional, es la parte energética que controla nuestra alma o Cuerpo Astral, la que nos da combustible para seguir luchando día a día, superando una prueba tras otra para fortalecer el ánimo, este tipo de fuerza tuvo su momento cumbre en el romanticismo, donde se hacía mas culto al alma que al Cuerpo Físico.

Fuerza vital

Es la parte energética de la mente, es la fuerza mental, el poder del pensamiento y de la idea y la capacidad de inspiración, en nuestros tiempos actuales no está de moda este tipo de fuerza, estamos entrando ya hace tiempo en fuerza moral y saliendo de la etapa física.



Estamos en un momento social donde se sigue haciendo culto al físico, le damos más importancia a la imagen de nuestro cuerpo físico que a lo que sentimos realmente, es decir, a nuestra alma, hablando en términos generalistas claro está.

Llegará el día en que solo tendremos fuerza mental, porqué seremos solo espíritu, seres de luz, no nos hará falta sentir y ni siquiera andar, ya que no tendremos ni alma ni cuerpo físico, lo habremos trascendido.

Esto simboliza esta lámina, donde vemos la delicadez de la dama y un animal subyugado a sus pies, solo con fuerza mental ha podido dominar el ser animal, el ser inferior que también somos.

Esta es la fuerza que hemos de emplear, la del guerrero pacífico, la del estratega, la mental sin dejarse llevar por emoción y mucho menos por violencia, que sería la parte animal, no habríamos de caer en la provocación y desbancaríamos de un plumazo a aquellos seres con cuya ignorancia intentan desestabilizarnos.

Así pues queridos/as amigos/as sed fuertes en todos los sentidos, cultivad físico, alma y mente en este presente que nos envuelve.

Pasemos a interpretar por temas.

Salud

Salud emocional y física en perfecto orden, si hablamos de personas enfermas interpretaremos mejora de la situación, por recursos suficientes en el ser.

Dinero

Economía fuerte, estable y con mucho recurso, empresas fuertes dirigidas por personal potentes y con empuje.

Trabajo

Puede ser trabajo duro física o psíquicamente, también personas con recursos personales para mantener el puesto, luchadores con mucha energía.

Relaciones

Relaciones estables con buena base, trabajadas y con recursos y lazos emocionales fuertes, duraderas, es una buena carta para las relaciones.

En el próximo post os hablaré del 12, el proceso de la muerte, El Colgado.

Hasta entonces recibid un fuerte abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c