Ir al contenido principal

LA SUERTE Y SU VARIACIÓN - EL 10 - LÁMINA DE LA RUEDA DE LA FORTUNA - TAROT

Hola estimados seres afortunados, el número 10 vuelve a ser la unidad, pero esta vez desde el punto de vista de su búsqueda, es decir, es la complementación de los opuestos, el ying y el yang, es la vuelta del peregrino hacia su fuente divina de donde fue emanado, el camino del Ser desde el 0 hasta el 1 por medio del concepto llamado suerte.

Que es la suerte?

Denominamos suerte a todo aquello que nos ocurre sin esperarlo de antemano, ya sea positivo para nosotros o no, sin darnos cuenta de que todo lo que nos ocurre es consecuencia de nuestros actos, por lo tanto la suerte solo existe para este tipo de personas, las que no son conscientes ni de actos ni de consecuencias.

Para los que estamos en el camino de la consciencia, la suerte no existe como tal sino que todo es causa y consecuencia, ying y yang, todo depende de como hagamos girar La Rueda de la Fortuna.

Esto es lo que nos indica esta lámina, justamente la posibilidad de hacer girar nuestro destino o bien hacia el Este o hacia el Oeste, en definitiva el libre albedrío de nuestro ser.
La figura en la parte superior de La Rueda, es el hombre con la espada del destino que amenaza de improvisto.

Dejaos llevar por vuestra emoción controlando la mente y equilibrad estos dos ámbitos, así La Rueda de la Fortuna girará a vuestro favor.

Solamente cogiendo el camino de la consciencia, podremos encontrar nuestro camino hacia la fuente de donde fuimos emanados.

Pasemos a las interpretaciones por temas.

Salud

Tanto la salud emocional como la física a través de esta carta, la determinará el resto de cartas que jueguen con ella o su posición en el tipo de tirada, puede ser positiva o negativa.

Dinero

Falta de control económico, altos y bajos, mucha irregularidad, pero si juega con cartas positivas significa mejora en la economía.

Trabajo

En principio es trabajo de movimiento, muchos viajes o desplazamientos, también pueden ser altercados en el trabajo, dependiendo de con que cartas juegue, éxito laboral si le acompaña una carta como El Mago por ejemplo, o fracaso si es acompañada por La Torre.

Relaciones

Relaciones cambiantes según sople el viento, según estado de ánimo, pero si juega con cartas como Los Enamorados, relación afortunada.

Como veis, esta lámina es muy dual, siempre a la expectativa de su papel en el dibujo de la tirada.

Para ir acabando, solo deciros que todos estamos en esa rueda, mejor dicho somos La Rueda, nuestro propio ciclo dentro del gran ciclo cósmico.

En el próximo post os hablaré sobre La Fuerza, lámina 11,
Hasta entonces recibid un afortunado abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert