Ir al contenido principal

LA SUERTE Y SU VARIACIÓN - EL 10 - LÁMINA DE LA RUEDA DE LA FORTUNA - TAROT

Hola estimados seres afortunados, el número 10 vuelve a ser la unidad, pero esta vez desde el punto de vista de su búsqueda, es decir, es la complementación de los opuestos, el ying y el yang, es la vuelta del peregrino hacia su fuente divina de donde fue emanado, el camino del Ser desde el 0 hasta el 1 por medio del concepto llamado suerte.

Que es la suerte?

Denominamos suerte a todo aquello que nos ocurre sin esperarlo de antemano, ya sea positivo para nosotros o no, sin darnos cuenta de que todo lo que nos ocurre es consecuencia de nuestros actos, por lo tanto la suerte solo existe para este tipo de personas, las que no son conscientes ni de actos ni de consecuencias.

Para los que estamos en el camino de la consciencia, la suerte no existe como tal sino que todo es causa y consecuencia, ying y yang, todo depende de como hagamos girar La Rueda de la Fortuna.

Esto es lo que nos indica esta lámina, justamente la posibilidad de hacer girar nuestro destino o bien hacia el Este o hacia el Oeste, en definitiva el libre albedrío de nuestro ser.
La figura en la parte superior de La Rueda, es el hombre con la espada del destino que amenaza de improvisto.

Dejaos llevar por vuestra emoción controlando la mente y equilibrad estos dos ámbitos, así La Rueda de la Fortuna girará a vuestro favor.

Solamente cogiendo el camino de la consciencia, podremos encontrar nuestro camino hacia la fuente de donde fuimos emanados.

Pasemos a las interpretaciones por temas.

Salud

Tanto la salud emocional como la física a través de esta carta, la determinará el resto de cartas que jueguen con ella o su posición en el tipo de tirada, puede ser positiva o negativa.

Dinero

Falta de control económico, altos y bajos, mucha irregularidad, pero si juega con cartas positivas significa mejora en la economía.

Trabajo

En principio es trabajo de movimiento, muchos viajes o desplazamientos, también pueden ser altercados en el trabajo, dependiendo de con que cartas juegue, éxito laboral si le acompaña una carta como El Mago por ejemplo, o fracaso si es acompañada por La Torre.

Relaciones

Relaciones cambiantes según sople el viento, según estado de ánimo, pero si juega con cartas como Los Enamorados, relación afortunada.

Como veis, esta lámina es muy dual, siempre a la expectativa de su papel en el dibujo de la tirada.

Para ir acabando, solo deciros que todos estamos en esa rueda, mejor dicho somos La Rueda, nuestro propio ciclo dentro del gran ciclo cósmico.

En el próximo post os hablaré sobre La Fuerza, lámina 11,
Hasta entonces recibid un afortunado abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? C...