Sinoé

Sinoé

miércoles, 4 de abril de 2012

EL AMOR - EL 6 - LOS ENAMORADOS - TAROT

Queridos seres de amor, recordando mi post de hace meses, os vuelvo a comentar que estamos hechos de energía amor, esa noble fuerza que siempre hay que potenciar, recordad lo que decía el gran maestro Jesús:
"Solo por el amor será salvo el hombre".

El a-mor es la vida, la no-mor de la esencia!, es decir, la no muerte.

Es evidente que hay varias franjas de vibración de amor, desde el amor de pareja pasando por el amor en la familia, el poner amor en nuestros actos hasta llegar a amar incondicionalmente a nuestros enemigos, esta última franja es la mas alta por lo tanto la mas dificultosa.

La clave está en amar siempre o por lo menos intentarlo, pero para eso hemos de tener claros ciertos conceptos, que os resumiré brevemente en pocas frases.

Cualquier dolencia en ti o patología, es falta de amor.

Cualquier odio, envidia, manía o celos hacia ti, es falta de amor.

Cualquier situación adversa ante ti, es falta de amor.

Por lo tanto en todos los casos envía amor, ama siempre y todo se pondrá a tu favor, llena de energía amor donde haya falta, y tu entorno siempre variará a mejor.
Cuanto mas te odien, mas debes amar, cuanto mas te duela la cabeza mas amor has de proyectar sobre ella, y cuanto mas adversa sea la situación mas la debes amar.

Como bien detalla el 6, el amor se basa en la confianza, la responsabilidad y la honradez.

En el caso que nos ocupa, la lámina de Los Enamorados del Tarot, se esta refiriendo a través de su simbología, a la voluntad de decidir entre amar o morir, entre ser o no ser, entre toda dualidad.

Como veis, esta es la primera y única carta en la que aparecen 3 personajes protagonistas, la belleza, el amor en sí y el idealismo, más un cupido sobre los 3 apuntando con una flecha, esto nos indica que amar es tomar decisiones.
También esta lámina, se refiere a las relaciones de pareja donde domina la tolerancia, el pacto y el trabajo día a día.

Poco más os puedo decir sobre el amor que no se haya dicho ya, solo recordar otra gran frase del Maestro Jesús: "ama a tu prójimo como a ti mismo". Esta gran cita nos indica que compartamos el amor con todo nuestro alrededor, ese amor que hemos sido capaces de desarrollar en nuestro sí, es decir que impregnemos el ambiente de amor.

Pasemos pues a las interpretaciones por temas.

Salud

No es muy positiva en salud física si juega por ejemplo con La Luna, con Bastos o Espadas, si juega con Copas u Oros es positiva.
En salud emocional, suele ser positiva por el hecho de amor, y mas si juega con Oros o Copas, pero también nos puede indicar depende de con quien juegue, un desequilibrio por desamor, con Espadas o Bastos por ejemplo.

Dinero

Economía con mucho cambio, inestable, muchas decisiones a tomar para mantenerla saneada, con Oros y Copas mejora, con Bastos y Espadas puede empeorar.

Trabajo

Estabilidad en el puesto, saber hacer, si juega con El Emperador significa mucha estabilidad, también nos puede indicar posibilidades de sociedad con alguien, sobre todo si sale junto a El Papa.

Relaciones

Justamente es su propio ámbito, si consultamos sobre este tema, de entrada podemos interpretar que hay una relación en funcionamiento, que será o es positiva si le rodean cartas de palo Copas u Oros, si juega junto a El Mago entenderemos un próximo inicio de relación, si además está junto a La Luna podríamos entender de que se tratará de una relación muy pasional, si juega con La Torre podemos interpretar que la relación esta por acabarse.

Está lámina como podéis comprobar es muy dual es si misma y depende mucho de otras láminas.

Como veis, os voy dando algunas pistas de posibles interpretaciones según combinaciones.

En la próxima publicación profundizaremos sobre el 7, la mente, lámina del El Carro.

Hasta entonces os mando un saludo amoroso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario