Sinoé

Sinoé

lunes, 2 de abril de 2012

LA INQUIETUD - EL 5 - LÁMINA DE EL PAPA - TAROT

Hola de nuevo queridos seres inquietos, hoy me propongo dar una pincelada a la inquietud, ese estado en el que muy a menudo nos encontramos en nuestra vida, y que nos provoca imprecisión alterando la vibración de nuestra alma.

La inquietud es un ligero desequilibrio emocional pasajero, causado por falta de control mental sobre cualquier cuestión, repercutiendo en nuestro cuerpo emocional a través del sistema nervioso, nuestra mente se agita por prisas en el devenir de las circunstancias, también se agita por haber fallado en algo y ver el trabajo que tenemos por delante para repararlo y también se agita por dudas.

La inquietud se corrige con quietud mental, aquietar nuestra mente es aquietar nuestras emociones y eso causa aquietar nuestros actos.

Esto es lo que nos indica el 5, la inquietud existente y simbolizada por El Papa en el Tarot.

La primera vez que ví y visualicé esta lámina, hace ya bastantes años, no percibí precisamente inquietud en El Papa si no todo lo contrario, paz y espiritualidad y es cierto que también la transmite, pero con el tiempo he percibido también inquietud, fijaos en el báculo que sostiene el Sumo sacerdote en su mano izquierda, representando los 3 mundos, el espiritual, el mental y el físico, de ahí la inquietud.

La figura de El Papa representa la inquietud espiritual, la cual produce siempre una ligera imprecisión y prisa en el ser, El Papa es el representante espiritual en la tierra, pero no me refiero a los Papados conocidos en nuestros tiempos, sino a la esencia verdadera del concepto, esta esencia esta guardada bajo su capa señalándola con los dedos de su mano derecha, como ser de alto rango sentado en un trono, nos acerca la parte espiritual del cosmos a nuestro microcosmos, pero aun no precisa al 100%, dado que aun está manchado por la densidad terrenal.

Desde este punto de vista, todos somos inquietos porque la vibración constante en nuestro ser fluye continuamente desde lo mas físico a lo mas espiritual, esa fluidez inquietante es El Papa.

Vamos pues a las interpretaciones por temas.

Salud

También buena salud emocional, pero con algunos brotes de tristeza y baja autoestima, solo algunos destellos. Suficientes recursos para superar patologías.

Dinero

Economía emergente, activa, beneficios muy rápidos, pero a largo plazo poco rentables.

Trabajo

Estabilidad en el trabajo pero con dudas, siempre con dudas pero siempre estable, asociaciones, sociedades
estables duraderas.

Relaciones

Esta carta nos habla de relaciones de mucho compromiso, pero de mucho trabajo en la misma, de necesidad de tolerancias y dialogo, de boda, de consolidación a base de esfuerzo.

Esta lámina es complicada de explicar porqué es muy profunda, su sutilidad hace que cada cual la visualice con diferencias, por eso os recomiendo que meditéis profundamente en ella más que en las anteriores.

En el próximo post trataremos sobre el 6, el amor, lámina de Los Enamorados.

Hasta entonces recibid un profundo saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario