Ir al contenido principal

LA MUERTE EN SI MISMA - EL 13 - LÁMINA TAROT

Queridos/as amigos/as, como continuación al inicio del proceso de la muerte, simbolizado por El Colgado, llegamos al momento de La Muerte en sí misma.

Según los entendidos en ciencia, se considera muerte del cuerpo físico al paro cardíaco y encefalograma plano, entendiendo la muerte como un final de trayecto, así de simple.

Pero estimados seres, la muerte es mucho más que todo eso, es un cambio radical de situación, una liberación de la densidad física, un transbordo a otra franja de vibración mas sutil y un camino de vuelta, a donde realmente pertenece nuestra Alma y nuestro espíritu, a nuestro hogar esencial, que también nos servirá de escuela de aprendizaje para nuestra evolución, con el objeto de ir puliendo nuestras actitudes y preparar nuestra vuelta a la densidad en próxima reencarnación, en la gran mayoría de los casos.

Así pues, insisto en que la muerte es el proceso por el cual todo se renueva, esto es lo que simboliza esta lámina, presentándonos un esqueleto que nos indica el haber superado y abandonado la densidad, solo queda el chasis básico y esencial, provisto de guadaña se dispone a segar por completo toda inmundicia cultivada por el mismo, con el ánimo de resembrar un nuevo futuro mejor.

Cada noche, cuando nuestro cuerpo descansa y entramos en ensoñación se produce una especie de muerte en sensación, nuestro Cuerpo Astral se libera y lo recreamos en forma de sueños, unas veces mas vívidos que otras, esto es muy similar a la muerte en si misma, la única diferencia es que el cordón de plata que nos une a nuestro Ser no se rompe, y por eso volvemos a nuestro Cuerpo Físico.

Dicho esto, pasemos a las interpretaciones por temas.

Salud

Si hablamos sobre un enfermo en gravedad, muy probablemente sea su próxima muerte.
En salud emocional, son cambios radicales de estado que pueden ser a positivo o a negativo, según las cartas con las que juegue.

Dinero

Normalmente es saneamiento después de bancarrota, cierre económico total, cambios para bien dependiendo de otras cartas.

Trabajo

Cambio radical laboral, ya para mejor o para peor, corte de relación laboral, cambios bruscos.

Relaciones

Necesidades de cambios radicales en la relación, final de ciclo y de karma, si juega con la torre es rotura total de la relación.

Como veis, esta lámina representa en general cambios bruscos o radicales, no es tan negativa como tan popularmente se piensa.

En la próxima publicación os hablaré sobre el 14, el equilibrio entre los 3 planos, lámina de La Templanza.

Hasta entonces recibid un renovado abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert