Sinoé

Sinoé

miércoles, 11 de abril de 2012

EL PODER Y LA AUTORIDAD - EL 8 - LÁMINA DE LA JUSTICIA- - TAROT

Hola estimados seres poderosos y justos, muchísimas veces nos es complicado valorar lo que es justo, lo que no lo es, y en que medida, tenemos un verdadero problema a nivel mental con este concepto y es causa de nuestras propias dualidades y de nuestras propias conveniencias, pero la causa fundamental es que tomamos parte sin buscar el fiel de la balanza.

Para que juzgar?, es que somos jueces?, ni los propios jueces o tribunales de justicia de nuestro planeta juzgan, solo interpretan y ejecutan la ley que ya está escrita por el legislador, que se supone que es nuestro representante, si es que el sistema es democrático.

Si ni el sistema judicial juzga, porque lo íbamos a hacer nosotros?, es evidente que es necesario un orden determinando lo legal y lo ilegal ya que de lo contrario, nuestro alrededor sería mas patético de lo que ya es.

Llegará un día que el ser humano estará en su centro, en su fiel, todo estará equilibrado y no tendrá necesidad de juzgar nada ni a nadie, esto se dará porqué habrá entendido que solo existe una justicia, la Divina y que todo es absolutamente justo, incluso lo que nos parece mas injusto, este es el gran poder y la autoridad de nuestros actos.

El estar en equilibrio, es nuestro verdadero poder y nuestra autoridad, buscar el punto medio que nos arraigue desde el centro de nuestro ser, hasta el centro de nuestro universo mental, como un árbol que no pierde su poderío contra viento y marea, es aceptar las situaciones tal y como son, sin juzgarlas.

El único Juez es nuestro sentido común, releed el post "el sexto sentido".

Nos parece injusto, incoherente e incluso duro, el hecho de que se nos muera un familiar directo ya sea por enfermedad o por asesinato y también que nos nazca un hijo discapacitado mental, u otras situaciones muy incómodas que se nos van dando durante nuestra existencia, pero creedme, es absolutamente justo e incluso deberíamos dar gracias.

Todo ocurre porqué ha de ocurrir y forma parte de un plan divino y se trata, como siempre os digo, de asumir y trascender dichas pruebas, solo así gozaremos de ese gran poder, el de no juzgar porqué en la medida que juzguemos seremos juzgados.

Este es el concepto de poder que nos viene a simbolizar esta lámina, la autoridad suprema de nuestro ser, el equilibrio fiel de las dualidades, el punto medio y la aceptación del Karma.

La Justicia, cándido ser sentado en un trono sobre nuestro hipotálamo cerca del chacra 6, sostiene fielmente la balanza del ser con mano izquierda benevolente, contraponiéndose con la espada en la diestra simbolizando el implacable cumplimiento consecuente de nuestros actos.

En definitiva es una lámina Kármica que nos indica y nos recomienda a ser cuidados con todos nuestros actos, para luego saber asumir sus consecuencias.

Pasemos a las interpretaciones según temas.

Salud

En si misma, es salud equilibrada tanto emocional como físicamente, si jugara con cartas de negatividad podría significar cierto desequilibrio.

Dinero

Economía de equilibrio, sana y estable, siempre compensatoria, pero si juega con cartas negativas también puede indicar ciertas pérdidas económicas.

Trabajo

Trabajo estable y monótono, sentimiento de buena correspondencia, pero si juega con láminas negativas podría significar problemas con la administración o con la empresa, papeleos, juicios o negociaciones que habrá que ver si llegan a buen puerto o no.

Relaciones

Suelen ser relaciones estables, alegres y románticas, buscando siempre el encuentro y el acuerdo, la tolerancia y el ceder, pero con cartas negativas puede indicar que la relación pasa por momentos inestables.


Cuando seamos capaces de ser nuestra propia causa, habremos trascendido toda Justicia.



En el próximo post os hablaré del arte y la genialidad, el 9, lámina de El Ermitaño.

Hasta entonces recibid un justo y poderoso abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario