Ir al contenido principal

EL PODER Y LA AUTORIDAD - EL 8 - LÁMINA DE LA JUSTICIA- - TAROT

Hola estimados seres poderosos y justos, muchísimas veces nos es complicado valorar lo que es justo, lo que no lo es, y en que medida, tenemos un verdadero problema a nivel mental con este concepto y es causa de nuestras propias dualidades y de nuestras propias conveniencias, pero la causa fundamental es que tomamos parte sin buscar el fiel de la balanza.

Para que juzgar?, es que somos jueces?, ni los propios jueces o tribunales de justicia de nuestro planeta juzgan, solo interpretan y ejecutan la ley que ya está escrita por el legislador, que se supone que es nuestro representante, si es que el sistema es democrático.

Si ni el sistema judicial juzga, porque lo íbamos a hacer nosotros?, es evidente que es necesario un orden determinando lo legal y lo ilegal ya que de lo contrario, nuestro alrededor sería mas patético de lo que ya es.

Llegará un día que el ser humano estará en su centro, en su fiel, todo estará equilibrado y no tendrá necesidad de juzgar nada ni a nadie, esto se dará porqué habrá entendido que solo existe una justicia, la Divina y que todo es absolutamente justo, incluso lo que nos parece mas injusto, este es el gran poder y la autoridad de nuestros actos.

El estar en equilibrio, es nuestro verdadero poder y nuestra autoridad, buscar el punto medio que nos arraigue desde el centro de nuestro ser, hasta el centro de nuestro universo mental, como un árbol que no pierde su poderío contra viento y marea, es aceptar las situaciones tal y como son, sin juzgarlas.

El único Juez es nuestro sentido común, releed el post "el sexto sentido".

Nos parece injusto, incoherente e incluso duro, el hecho de que se nos muera un familiar directo ya sea por enfermedad o por asesinato y también que nos nazca un hijo discapacitado mental, u otras situaciones muy incómodas que se nos van dando durante nuestra existencia, pero creedme, es absolutamente justo e incluso deberíamos dar gracias.

Todo ocurre porqué ha de ocurrir y forma parte de un plan divino y se trata, como siempre os digo, de asumir y trascender dichas pruebas, solo así gozaremos de ese gran poder, el de no juzgar porqué en la medida que juzguemos seremos juzgados.

Este es el concepto de poder que nos viene a simbolizar esta lámina, la autoridad suprema de nuestro ser, el equilibrio fiel de las dualidades, el punto medio y la aceptación del Karma.

La Justicia, cándido ser sentado en un trono sobre nuestro hipotálamo cerca del chacra 6, sostiene fielmente la balanza del ser con mano izquierda benevolente, contraponiéndose con la espada en la diestra simbolizando el implacable cumplimiento consecuente de nuestros actos.

En definitiva es una lámina Kármica que nos indica y nos recomienda a ser cuidados con todos nuestros actos, para luego saber asumir sus consecuencias.

Pasemos a las interpretaciones según temas.

Salud

En si misma, es salud equilibrada tanto emocional como físicamente, si jugara con cartas de negatividad podría significar cierto desequilibrio.

Dinero

Economía de equilibrio, sana y estable, siempre compensatoria, pero si juega con cartas negativas también puede indicar ciertas pérdidas económicas.

Trabajo

Trabajo estable y monótono, sentimiento de buena correspondencia, pero si juega con láminas negativas podría significar problemas con la administración o con la empresa, papeleos, juicios o negociaciones que habrá que ver si llegan a buen puerto o no.

Relaciones

Suelen ser relaciones estables, alegres y románticas, buscando siempre el encuentro y el acuerdo, la tolerancia y el ceder, pero con cartas negativas puede indicar que la relación pasa por momentos inestables.


Cuando seamos capaces de ser nuestra propia causa, habremos trascendido toda Justicia.



En el próximo post os hablaré del arte y la genialidad, el 9, lámina de El Ermitaño.

Hasta entonces recibid un justo y poderoso abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...