Ir al contenido principal

LA GEOMETRÍA CÓSMICA



Hola estimados seres geométricos, en esta publicación pretendo solo daros una idea de cómo estamos creados, a través de los números y sus figuras geométricas.

Todo el mecanismo funciona por contracción y expansión, desde el punto que es el origen geométrico de todo, un punto crea otro punto, trazando así líneas para luego formar figuras.

Entendamos la contracción como la introspección del Ser, y la expansión como la creación del mismo.

Como siempre, el camino de mi exposición será desde la sutilidad a la densidad.


El Triángulo Superior



El Padre

El Uno, cuyo símbolo gráfico es el punto y que no tiene dimensiones sino solo posición, es nuestro Yo más profundo, nuestra llama, nuestro fuego interior que por su propia contracción, se expande y crea otro punto.

El Hijo

El Dos, cuyo símbolo gráfico es la línea que une los dos puntos, Padre e Hijo, es la manifestación de la dualidad, es la longitud hasta el Ego. Segundo paso a la manifestación material.

El Espíritu Santo

El Tres, cuyo símbolo gráfico es el triángulo, que manifiesta la solidez en la materia y principio absoluto de creación material, es el que nos permite crear la primera forma cerrada y comunicada energéticamente, el triángulo.


 Con esta Tríada Superior, cerramos la primera fase de la creación, recordad que siempre os digo que el camino del Ser va desde el Ego al Yo, es decir, del Hijo al Padre, pero para llegar a este hay que santificarse, pasar por el Espíritu Santo, para sentarse a la derecha del Padre.



La plena manifestación de la materia

El Cuatro es la primera manifestación absolutamente material del Ser, después de la contracción de la energía piramidal del triángulo superior, se expande el cuarto punto con el que formaremos el cuadrilátero sólido material y estable.

El dinamismo

Se rompe la estabilidad, para seguir en la evolución con la creación del punto cinco, con el que podremos obtener el pentágono, manifestando la fuerza necesaria evolutiva del ser para ir cerrando ciclos.

La estrella de David

Con la creación del punto seis, conseguimos un hexágono al interponer los triángulos o una estrella de seis puntas, simbolizando el equilibrio después del desequilibrio del pentágono obteniendo, así la Estrella de David que simboliza los seis planetas reconocidos en la antigüedad, en cuyo centro se manifiesta el Sol, el hexágono es la belleza imaginativa del Ser.

El deseo

Llegamos al punto siete, con la contracción de la belleza imaginativa del Ser, llega el siete simbolizando la feminidad, el renacer de la naturaleza después de los meses invernales, y con ello nace el deseo, es el momento de recoger la cosecha y por lo tanto, el final de un ciclo obteniendo así un heptágono o estrella de siete puntas, que cada una de ellas representa a un día de la semana.

La razón

Siempre os dicho, que deberíamos intentar razonar una emoción e intentar también motivar una razón, para poder conseguir el equilibrio emocional, pues bien, con la consecución del punto ocho lo obtenemos, elaborando un octágono o estrella de ocho puntas, que nos va a dar la capacidad dual de razonar el sentir y sentir el razonar llegando así a nuestro centro.

Cuando tengáis esa lucha entre el corazón y la razón, al meditar hacedlo siempre visualizando una estrella de ocho puntas.

El fundamento

Después del equilibrio entre mente y emoción, se nos fundamenta en nuestra vitalidad material, es decir, en nuestros actos mas físicos, puesto que hay que poner en práctica todo lo sentido y lo razonado, creamos el punto nueve y formamos un eneágono o estrella de nueve puntas, que simbolizan los nueve meses de gestación o en magia blanca las novenas.

El Reino de la Tierra

Llegamos al final de ciclo creativo con el punto diez, con el que formaremos una estrella de diez puntas, simbolizando la densidad total del Ser, la más animal de todas o simplemente el cuerpo físico, cuyo objetivo es trascenderlo volviendo otra vez a la casa del Padre bien purificado y limando las puntas de las anteriores estrellas, es el final del camino hacia la materialización y el principio del camino de vuelta a la Fuente Divina.

El conocimiento entendido

Una vez hemos conseguido el conocimiento de todo este proceso y hemos aprendido a trascender, estamos preparados para iniciar la vuelta hacia la derecha del Padre, esto lo simboliza el punto once, es volver pero puliendo y limpiando toda densidad, por eso este punto no tiene símbolo gráfico, ya que está mas allá de la creación y pertenece a la recreación.

Esto ha sido todo por hoy, he querido dar la misma explicación de la creación desde otro punto de vista, el geométrico, espero haberlo conseguido.

Un saludo cósmico a todos!

Comentarios

  1. SIEMBRAS PALABRAS ,UN ALMA INQUIETA Y NOBLE ,ME ALEGRO DE ESCUCHARLAS ,SALEN DEL FONDO DE TU SER ,OTRO SER TE MIRA ,Y DICE NO ESTOY SOLO ,UNA RAMA DE AMOR AL CREADOR LLEGA A MI ,GRACIAS ,UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert