Ir al contenido principal

LA ORACIÓN POR EXCELENCIA

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy Señor, perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos dejes caer en la tentación mas líbranos del mal, Amen."

Hola estimados seres, con esta oración nuestro Gran Maestro Jesús se dirigió a nosotros queriéndonos decir un sinfín de cosas muy profundas y relevantes, para que entendiéramos:

Quien es el Padre y porqué está en los cielos.
Qué es santificar.
Cual es el Reino del Padre.
La voluntad del Padre en el cielo y en la tierra.
Cual es el pan nuestro de cada día.
Cual es el camino del perdón.
Qué es la tentación y el mal. Amen.

Quisiera humildemente profundizar en estas frases, porque creo que son claves para nuestra evolución y nos hacen comprender quienes somos y hacia donde nos debemos dirigir.

Pero antes de empezar el análisis hay que tener en cuenta que esta oración fue dirigida a hombres de a pie y por eso sus palabras son simples, aunque muy profundas para quien quiera profundizar, quien quiera entender que entienda.

Quien es el Padre?

Para todos nosotros nuestro Padre físico o biológico, debe o debería ser un ejemplo a seguir, es nuestro responsable y debe ser nuestro educador y guía, para Jesús también fue así, pero en esta oración él se refiere al Padre de todos, al responsable de la creación y al decir que está en los cielos nos está indicando que la Fuente Divina no está en la tierra, sino mas allá de ella, mas allá de nuestras conciencias, por lo tanto está claro que hemos sido proyectados en este planeta o plano, no hemos sido creados aquí en la tierra sino enviados, así pues, desde este punto de vista somos en esencia extraterrestres.

Qué es santificar?

Una vez sabemos quien en nuestro Padre y porqué está en los cielos, lo santificamos, es decir, lo nombramos y definimos como la pureza absoluta, como la luz total e inconmensurable fuente de toda creación, es alzar al máximo su definición.

Cual es el Reino del Padre?

Sin duda el Reino de nuestro Padre somos nosotros mismos puesto que somos su creación divina; entonces...como ha de venir a nosotros su Reino?, como nos hemos de venir nosotros a nosotros mismos?.
Justamente ese es el principio de nuestro viaje interior, el viaje del que tanto os he hablado, el viaje del Ego al Yo, el arte de religarse, de contraerse (ego) para expandirse (yo), eso es venirse uno a si mismo, ese es el Reino del Padre, con esas palabras Jesús nos está indicando que iniciemos ese camino hacia nuestra esencia superior porque ella es el Padre.

Cual es la voluntad del Padre en el cielo y en la tierra?

Hágase la voluntad del Padre dice la oración, y hágase tanto arriba (en el cielo) como abajo (en la tierra), Jesús nos hace referencia a la voluntad, a la mente cognitiva y causal, a la conciencia divina dándonos la extensión de la misma, desde alpha (fuente divina) hasta omega (nosotros mismos), por lo tanto entendemos que somos causa y consecuencia, a la vez porque viniendo del Creador y siendo de su misma esencia, también somos creadores en potencia, está es la base de lo que se conoce como Hermetismo.

Cual es el pan nuestro de cada día?

Ya que pedimos al Padre Fuente del Todo que nos guíe en el sendero de nuestra evolución espiritual, también le pedimos que nos dé el Pan nuestro de cada día, que no es mas que la energía necesaria para poder caminar por ese sendero hacia la conquista de nuestro-su Reino, por lo tanto decretemos que no nos falte esa vibración energética para ser cada día mas sutiles, eso es lo que nos quiere decir Jesús en esta parte de la oración.

Cual es el camino del perdón?

Nos emplaza y nos incentiva Jesús a perdonar a nuestros deudores, a no tener en cuenta sus acciones sino las nuestras, ya que nos hemos de ocupar primordialmente de nuestra evolución, pero también nos indica que le pidamos perdón a nuestro Padre creador, simbolizado en nosotros en nuestro Yo superior, que no es mas que perdonarnos a nosotros mismos ya que somos Uno con Todo y sanear nuestra consciencia, convirtiendo Karma en Dharma.

Pero cuantos de nosotros somos capaces de perdonar a nuestro hermano?... Eso si, rezamos en la iglesia esta oración y no sabemos ni lo que estamos diciendo, solo hablamos pero no decimos nada, para eso mejor callar.

Que es la tentación y el mal?

La tentación es el punto clave, el punto decisivo, que hago?, enciendo la luz o la apago?, si enciendo la luz y no me dejo tentar, es mi Yo superior quien manda, mi esencia mas pura, mi Padre pero si apago la luz es mi Ego el que manda y me dirijo a la obscuridad, a la densidad, hacia el mal, que no es mas que la ausencia de bien en términos relativos.

Por lo tanto, lo que Jesús nos quiere decir es que le indiquemos, que ordenemos a nuestro Yo superior que en el momento de la tentación por nuestro Ego, no apaguemos la luz o no la disminuyamos, para no caer en el mal o la ausencia de bien.

Que significa Amén?

Esta palabra hebrea de origen semita es un decreto, "así sea", la utilizamos al final de las oraciones para decretar lo orado y para darle fuerza, además de ser un mantra extraordinario por su sonoridad y profundidad.

Para mi, esta es la oración por excelencia dada por Jesús, porque en ella como habéis podido ver, esta todo, quienes somos, como somos, de donde venimos y hacia a donde vamos.

Para terminar, solo deciros que orar con sinceridad, sabiendo y analizando lo que queremos decir, mesurando su fuerza y su contenido energético, es maravilloso y si además lo acabamos con un decreto, pues mucho mejor.

Que vuestro Yo superior que es vuestro Padre os bendiga!
Amén!

Comentarios

  1. Cuántas veces habré recitado esta oración sin pensar en ella, como una autómata, y qué razón tienes que para eso, es mejor callarse. A partir de hoy hay un antes y un después.

    ResponderEliminar
  2. laxiki90* gracias...esto es algo que todo el mundo deberia pararse a pensar...llevaba yo unos dias pensando....en esta oracion...la digo cada noche....y despues pienso que era lo que estabams pidiendo sobre todo lo de "santificado sea tu nombre".....la verdad esk es algo que deberiamos saber...y llevar cada dia en nuestras vidas!! muchas gracias por enseñarnos las cosas que a simple vista no damos importancia pero que en realidad es algo que llevamos en la mente y el corazon!! saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

LA CATÁSTROFE - EL 16 - LA TORRE - LÁMINA TAROT

Queridos amigos, después de la fatalidad inesperada, viene la catástrofe final o el desastre, que es lo mismo, si os fijáis, tanto la palabra catástrofe como la palabra desastre, llevan el vocablo astro en si mismas ,esto nos indica que un desastre es todo lo acontecido fuera de nuestra previsión astrológica, lo no previsto por los astros, siguiendo en la línea inesperada de El Diablo. Es el final del proceso de la fatalidad, todo cae a nuestro alrededor, todo se va destruyendo terminando un ciclo para empezar otro, todo lo construido se derrumba con el ánimo de volver a construir otra realidad. Es duro cuando nos ocurre esto, pero veremos que en el propio proceso de cierre de ciclo, también paralelamente se abre otro ciclo nuevo, recomiendo que en estos momentos complicados e incómodos nos dejemos llevar, que dejemos fluir, porque no podemos ir en contra de este proceso ya que avivaría mas la catástrofe. Numerológicamente el 16 es el 7, final de ciclo otra vez, recordad El Car

INTELECTO / INTELIGENCIA

  La inteligencia suele confundirse con la intelectualidad o el intelecto, aclaremos la diferencia. El intelecto es la parte Mental que se dedica a acumular conocimientos continuamente, la mayoría de los cuales son innecesarios para la vida diaria. Es el poder cognitivo necesario para almacenar información, el tema es que lo tenemos sobrecargado porque tenemos ansía de conocerlo todo, no siendo necesario. Es evidente que sin intelecto no habría inteligencia, pero para una inteligencia sana y fluida el intelecto ha de estar sano, esto quiere decir varias cosas: -que sólo conozca lo que sea necesario en cada momento e instante a instante. -que lo conocido y una vez usado lo deseche y no lo de más importancia. Estás dos premisas son las que nos permitirán gozar de un intelecto fresco y siempre dispuesto a engullir algo nuevo. La inteligencia en sí misma La inteligencia es la comunión entre el intelecto y el alma, cuando siento lo que conozco a través de vivir la experiencia, es c