Ir al contenido principal

EL BIEN Y EL MAL




"No hay dualidad, hay unidad"
-Douglas Harding-

Los dos opuestos que han creado y siguen creando el mayor conflicto en el Ser humano en su andadura por este planeta. Hace ya muchos años llegué a la conclusión provisional de que sólo existía el "bien" y que el "mal era la ausencia de" bien", así que El "mal" no existía por sí mismo sino por ausencia de bien. Siendo lo positivo lo único que existía por sí mismo. Y así sucesivamente, la oscuridad era la ausencia de luz, un fallo no existía sino que era un desacierto y así podríamos seguir con más opuestos.

De hecho, de cuando en cuando y en los sucesivos años a dicha provisional conclusión, en una de tantas profundas meditaciones caí en la cuenta de que estando en el vacío me sentía pleno, sin dar importancia consciente de que vacío y pleno son dos eminentes opuestos, hasta hace unos días que volviendo a revisar sensaciones profundas, me hice consciente de que fue a través del vacío que encontré la plenitud.

Me di cuenta entonces de que un opuesto me llevó al otro en ambos sentidos, ya que primero llegué al vacío procediendo de la plenitud. Con lo cual doy por trascendida mi anterior conclusión, estableciéndose esta que comparto con vosotros, como una nueva y evidentemente provisional conclusión, que ahora os amplio.

Si desde la plenitud puedo llegar al vacío y viceversa, entiendo que desde el bienestar también puedo llegar al malestar y viceversa, luego desde el mal puedo acceder al bien y viceversa y así con todos los opuestos. Por consiguiente, veo con claridad que ningún opuesto es ausencia de su otro opuesto, sino que son una unidad que se ha divido en dos polos y ahora son una dualidad complementaria, al igual que lo masculino y lo femenino, por dar un ejemplo.

Desde esta nueva percepción también descubro que una polaridad lleva el germen de su otra opuesta, es decir, si el mal me puede llevar al bien es porque en él yace una semilla de bien, al igual que en el vacío yace un germen de plenitud que me conducirá a ella. Solo he de activar ese germen por la vía de la comprensión y la transmutación será posible. Es decir, la comprensión del vacío convertirá este en plenitud, con lo cual si no estoy sano, la comprensión de mi patología me conducirá a sanarme.


Todo esto ocurre porque la dualidad está instalada en nuestro Ser, somos seres individuales, internos, divinos y duales como muy bien indica la propia etiqueta. Si entendemos la dualidad como la separación de la unidad en dos polos opuestos que se complementan, podemos entender que forman parte de un mismo Todo, un Todo que se separó por motivos realmente desconocidos, un Todo al que quizás deberíamos volver, trascendiendo toda polaridad y que es evidente que está por encima del Bien y del Mal, por encima del Vacío y de la Plenitud. Y que tiene otro nombre, para mí es Amor.

El Amor está por encima de la dualidad, es por eso que hasta que no nos escapemos de estos conceptos que nos dividen en buenos y malos, en hombres y mujeres, en cristianos, en budistas o musulmanes, en los de izquierdas y los de derechas o los de centro, en blancos o negros, en ricos y pobres o en creyentes y ateos por no creer, hasta que no superemos estas divisiones por creencias y por dogmas adquiridos durante generaciones, no encontraremos el Amor y no volveremos a ser la Unidad que fuimos.

Dicho esto, a la clásica pregunta de si existen las fuerzas del Bien y las fuerzas del Mal y sus procedencias, mi nueva respuesta es que las dos fuerzas forman la Unidad Amor, en su momento dicha unidad se separó formando la dualidad Bien y Mal, guardando en su seno la misma esencia y el germen polar, y ahora sólo existe aquello a lo que nosotros le queramos dar vida, cada cual que decida por sí mismo. Yo me apunto al Amor.


¡Un abrazo de amor!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...