Ir al contenido principal

DETALLES ETÉREOS


Materia

La materia es la madre de todo, lo demuestra la etimología de la misma palabra (mater), ¿si todo procede de la materia, por qué se entiende socialmente que lo que no es tangible no es material?, no sólo lo tangible forma parte de la materia, el gas, el viento, una emoción o una idea, siendo intangibles, son materia porque se pueden medir, ocupan un lugar en el espacio, están sujetos a cambios y contienen una cantidad de energía.

Más allá e interponiéndose con la materia tangible y sin dejar de serlo, existe todo un mundo etéreo del que ya habéis oído hablar y habréis leído, aunque en muchas ocasiones y al no ser tangible, no somos lo conscientes que deberíamos ser de él.

Desde los albores de nuestra existencia, hemos convivido con el plano etéreo. Todo Ser Vivo tiene su aspecto etéreo, desde la Tierra como entidad propia, pasando por la más vasta piedra del camino, la más bella flor, el insecto menos imaginable, la partícula celular más ínfima, el animal más refinado y acabando por el Ser Humano y los objetos que lo rodean, que al tener energía organizada en sí mismos, también gozan de su aspecto etéreo y como tales, al igual que el resto mencionado, están afectados por su "Doble etéreo" y su "Aura".

Sabemos que la energía es luz y como tal está formada por fotones o "cuántos de luz", luego siendo nosotros energía en vibración, es evidente que somos Luz, una luz que vibra y se proyecta en función de su pureza y que está influenciada por estados de ánimo y de desarrollo. Dicha proyección recorre desde el "Doble etéreo" hasta el "Aura".

El Doble Etéreo

Es una capa fina de luz que se extiende fuera de nuestro cuerpo físico a unos 5 o 10 centímetros y que suele ser de color plateado a nuestra vista etérea, tiene exactamente la misma figura-silueta que el nuestro original, nos protege y se expresa según nuestro estado de ánimo con más o menos luminosidad, si persiste en el mismo lugar por mucho tiempo, suele dejar espectro.

El Aura

Es un campo energético que vibra y se extiende alrededor de nuestro físico en 50 centímetros y 2 metros aproximadamente, es decir, más allá del Doble Etéreo. El Aura vibra en colores que dan significado a nuestros estados emocionales y de vibración en cada instante, es un filtro tanto de entrada como de salida del espacio Astral, por lo tanto, dependiendo de su vibración atraerá hacia sí, elementos afines a la misma, los cuales servirán de nutriente a nuestro cuerpo físico y a todo nuestro Ser.

Las telecomunicaciones

Desde el "tam-tam" y los sistemas comunicación por humo, pasando por el telégrafo, el teléfono, la TV o el fax y hasta día de hoy por Internet, incluso la voz, son sistemas basados en el Etéreo, un plano electromagnético y de luz conductor de energía, a través de la cual viajan las ondas con toda la información precisa, que además dominamos a la perfección con satélites, repetidores, servidores y toda clase de artilugios técnicos.

Sería muy interesante poder desarrollar visión etérea, puesto que nos permitiría observar sin ningún tipo de aparato técnico el aura de todo lo que nos rodea, la proyección en color de todos los elementos, observar las vibraciones de un órgano físico del cuerpo y poderlas estudiar e interpretar al objeto de sanar o entender que está ocurriendo.

Todo esto ya lo estamos haciendo por medio de instrumentos técnicos muy avanzados que captan dichas ondas y se interpretan, un ejemplo claro entre otros es la resonancia magnética. Así pues, queda claro que conforme avanza el Ser en técnica, también avanza en el dominio del ámbito Etéreo y no sé si somos muy conscientes de ello. Igualmente a mayor expansión de consciencia y evolución en cuanto a vibración, obtenemos también mayor dominio del Plano Etéreo.

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas, si no fuera así, os lo habría dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros"
-Jesús en Getsemaní-


El Plano Etéreo

Es el primer eslabón hacia la sutilidad de nuestra Alma, después del Plano Físico e interponiéndose con él, nos integramos en este plano de existencia no visible a nuestros ojos físicos, si explorable mediante avance tecnológico y bastante dominado a día de hoy sólo en relación a las telecomunicaciones.

Siendo materia intangible, se basa en una proyección de nuestra propia Luz una vez esta ha subido de vibración. Para que se entienda, tomándolo como Plano de existencia, pongamos la Tierra y su propia proyección lumínica sutilizada, esta misma área de proyección a su alrededor es el Plano Etéreo, teniendo su límite en su propia Aura.

Cuando desencarnamos, nuestra Alma y Espíritu, como no podía ser de otra forma, se establecen en este Plano revestidos con nuestro Cuerpo Etéreo generalmente durante unas 72 horas terrestres, hasta que encuentran otra Luz de mayor sutilidad que absorberá nuestra Entidad a niveles superiores de existencia.

Digo generalmente, ya que hay muchos casos en que dichas Almas necesitan muchísimo más tiempo para progresar, quedando atrapadas en el Etéreo, o bien por apego material a sus costumbres o enseres de la vida física, serían los casos que aún se creen que están viviendo entre nosotros, los del Plano Físico, o bien a causa de que se sienten perdidos y les cuesta encontrar esa Luz más brillante. Dicho sea de paso, que funerales muy próximos al proceso de la muerte, pueden suponer un freno al progreso del Alma que traspasó.

Así pues, en este Etéreo una vez ya moramos en él, estamos conviviendo con toda la proyección etérea de la Tierra, con las propias ondas de expansión electromagnética de los satélites que nosotros hemos posicionado, con toda la proyección lumínica de nuestro propio Ser y otros Seres como nosotros que deambulan por el mismo Plano Etéreo, sin olvidar a los Elementales de la Naturaleza, que son justamente los responsables de todo el movimiento energético del ámbito Etéreo. Para que entendáis mejor esto último de los elementales, os recomiendo que leáis en mi blog siguiente link: 
http://sersiempreser.blogspot.com/2012/01/los-4-elementos-y-sus-entidades.html?m=1.

Como veis, este Plano en principio es un lugar de paso para la evolución de nuestra Consciencia, dependiendo del nivel en que se encuentre, permanecerá más o menos tiempo en él.

El Cinturón Etéreo de la Tierra y el Karma

Es todo el cordón Etéreo que envuelve al planeta, en cuyo seno se absorbe toda la energía de baja vibración causada por el Karma objetivo producido por nosotros, para su redención.

Me explico, si yo cometo un asesinato, a nivel de Karma ocurre lo siguiente, que para compensar mi causa habré de sufrir de inmediato o en el tiempo alguna situación que me libere de mi Karma por la vía del aprendizaje, pero eso no liberará ni borrará ni el hecho ni la causa en sí misma, la energía que conlleva el hecho del asesinato en sí mismo también ha de ser compensada, equilibrada o redimida, en este caso por el Cinturón Etéreo de la Tierra por la vía de la absorción.

Según la Antroposofía, Jesucristo es el responsable cósmico de la evolución del Ser Humano en la Tierra hasta que ésta llegue a su próxima reencarnación, tal y como os detallé en posts sobre la "Evolución del Alma", recordad el proceso de la "crucifixión'.

"El el duro proceso de la Crucifixión de Jesucristo se incorpora en el Alma Colectiva Consciente un nuevo concepto, el perdón, el Salvador murió perdonando todo y a todos los que le perpetraron mil y una torturas y a aquellos que lo condenaron y ejecutaron, "Señor, perdónalos por qué no saben lo que hacen", esas fueron sus palabras descargándose sinceramente de cualquier mínimo rencor que pudiera quedar en su Alma".

"Todo este proceso vivido por Jesucristo lleva en sí mismo escrito el amor al prójimo sin distinción, el sentido de la culpa y el perdón en todo momento, el reconocimiento de la vida eterna del Alma y la muerte como un proceso de cambio de estado".

Esto nos deja muy claro que la energía que se generó, al perdonarlo todo y perdonar a todos los que le perpetraron mil y una fechorías, fue lo que lo proclamó como El Salvador, ¿qué salvó o qué se comprometió a salvar?, estimados lectores, al menos a mí no me cabe ninguna duda, el Karma objetivo del que os he hablado antes, reabsorbiéndolo en el Cinturón Etéreo.

Imaginaos por un momento que la inmensa energía de todos los hechos objetivos causados por todos los seres quedasen, en sí mismos sin compensar, esto no tendría tope y además la Tierra no evolucionará. Con lo cual, no sólo se compensa el Karma Personal sino que también por este otro divino e inmenso proceso se compensa el Karma Objetivo.

Hasta aquí llega lo que yo sé y conozco de este Plano, ya veis que el movimiento es enorme y hay mucha actividad, espero que hayáis disfrutado de este viaje.

!Un saludo desde el Éter!



Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...