Ir al contenido principal

LUZ / APRENDER


Aprender

Aprender es experimentar Instante a instante lo que sucede a nuestro alrededor, saboreándolo sin juicios previos, de esta forma lo aprendido no estará corrompido por las etiquetas y adjetivos de nuestra mente. Para aprender, la mente ha de estar atenta, abierta y limpia de objeciones, solo así se puede absorber lo que estamos aprendiendo.

Para aprender de verdad, que no sea la simpleza de acumular información, hay que estar en el presente y en el Instante, captando cada detalle, sea sonido, tono, color, olor, emoción, sentimiento o idea que nos envuelva, ya sea de nosotros mismos o externo nosotros.

Si os fijáis, la palabra aprender se forma de "a" prefijo –hacia- y "prender" que puede significar tomar pero también encender, lo cual nos sugiere un "hacia la luz", muy significativo. Está claro que aprender es ir hacia la luz, es ir encontrando respuestas a preguntas que ni siquiera nos formulamos nunca, precisamente para no corromper el aprendizaje, por ejemplo con creencias.

El aprender es ilimitado porque la luz y el tiempo no tiene ni principio ni fin, luego esa meta de voy a aprender tal materia que dura 5 cursos y luego ya seré experto en esa materia, no es correcta ya que estamos limitando el aprendizaje en el tiempo y en el grado de experiencia, claro que socialmente este es el mensaje, pero no es correcto.

Entonces es cuando nos encontramos con un alumno que en potencia sabe más que su maestro, porque el maestro no aprendió sino que acumuló una información y ahora trata de transmitirla al alumno, siendo el alumno un sensible aprendiz que experimenta instante a instante y por lo tanto mejor alumno que su maestro cuando fue alumno. Es decir, si todos estuviéramos aprendiendo continuamente de la manera que os relato, el maestro, el catedrático, el licenciado y el alumno siempre estarían aprendiendo cada uno en su nivel y el sistema educativo cambiaría por completo.

Pero fijaos también, que esto no pasa con los músicos, un pianista nunca deja de aprender, el mejor pianista del mundo sigue aprendiendo para seguir vibrando con lo que aprende instante a instante. Lo que quiero transmitiros es que no se trata de decidir qué queremos aprender con unos límites de tiempo y jerarquía, sino que el aprender es un ir adquiriendo luz constantemente por el camino de la observación, la vivencia y el disfrutar del camino, no de la meta, la meta es el propio camino.

Por lo tanto, aprendizaje y conocimiento no son lo mismo, el aprendizaje es el camino por el cual vivo y soy aquí y ahora y el conocimiento es simplemente una acumulación de información conceptual que se guarda en nuestra mente, que luego interacciona con juicios, prejuicios, opiniones, polémicas, discursos etc.

Así que, el aprendizaje es siempre liberar, sentir, percibir, observar y ser, puesto que es Instante.

"Cualquiera que para de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 como 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo permanece joven. Esta es la grandeza de la vida.
-Henry Ford-

¡Un alumbrado saludo!


Sinoé Sácher.

Imagen cedida por: @nitnegra


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...