Ir al contenido principal

DETALLES ESPIRITUALES




El Cuerpo Espiritual

Este Cuerpo, al ser el más sutil de nuestro Ser, es el que lo envuelve entero, lo abarca y le da Consciencia, lo alumbra y lo conecta con la Tierra y el Universo al mismo tiempo, simbolizando el fuego del cual todo desciende es también el Creador en nosotros mismos.

Se interpone con todos nuestros Cuerpos, espiritualizándolos con su esencia a todos los niveles energéticos posibles. Todo tiene su aspecto espiritual ya que todo procede del mismo embrión divino.

El Espíritu

No hay que confundir el Espíritu con el Cuerpo Espiritual. El Espíritu es el aliento de vida, es la energía creadora incorpórea y es el objetivo del Ser una vez ha descendido y vuelve a elevarse, mientras que el Cuerpo Espiritual es la esencia del Espíritu vehiculada en el Ser Humano encarnado. Esto mismo ocurre con el Astral y el Etéreo que tienen una función encarnadora y otra extracorpórea, mientras que el Físico sólo tiene la que ya sabemos, vehicular el resto de Cuerpos para la experiencia Física.

El proceso del Espíritu

De nuestro Espíritu se desprende, por condensación, nuestra Alma o Cuerpo Astral, que a su vez desprende el Cuerpo Etéreo y el Físico, todo ello se repliega en el llamado Átomo permanente que a partir del instante de la Concepción y posterior embarazo, irá desplegando los mismos Cuerpos ya densificados en Ser Humano, incluido el Cuerpo Espiritual.

Conforme evoluciona el Ser, evolucionan sus Cuerpos y ya al final de su existencia en el Plano Astral, su Alma es absorbida por sublimación y sutilidad por el propio Espíritu y vuelta a empezar en el caso de reencarnar, hasta que llegue el punto en que ya no se reencarne más, habiendo superado toda densidad, solo vivirá en el Plano Espiritual asumiendo otras mayores responsabilidades.

Capacidades

El Cuerpo Espiritual tiene la capacidad de conexión con los mundos superiores a través de la Mente Supra Consciente y los chacras 6 y 7, regula la capacidad de inspiración y creación de imágenes. Otra capacidad no menos importante es la de la visión holística, es decir, verlo todo desde la plenitud de lo visto sin que lo visto afecte al Ser, esto es porque al verlo lo siente y es uno con lo visto, en consecuencia ya no es ver ni mirar, sino contemplar e integrarse, no hay objetos directos, lo contemplado se funde con el contemplador.

El Espíritu Santo y El Alma Mater

Así como existe el Alma Mater, que sería la parte femenina de la creación, el Espíritu Santo es la parte masculina de la misma, es decir, la Materia creadora de la Materia sensible (Alma Mater) y la Consciencia Divina creadora de Consciencia (Espíritu Santo), es evidente que son las dos vías convergentes en la creación de la humanidad.

Es por esto, que la meta final de Alma es sentir el Espíritu y fundirse con él, formando la Unidad Primordial Eterna.

El Plano Espiritual o Crístico

Es el ámbito energético de existencia más elevado y sutil del cual tenemos conocimiento, solo es conocido y tenemos noticias de este Plano por contacto mediúmnico de Seres con esta capacidad, también sabemos de su existencia por extrapolación del resto de Planos y por supuesto por resonancia en nuestro Ser.

Encontramos en este Plano Espiritual a las grandes energías dirigentes responsables de existencias en planetas, lo que se conoce como misiones Crísticas. En teoría es la jerarquía espiritual más alta y la de mayor responsabilidad.

Moran este Plano, Maestros Ascendidos como Metatrón, Serapis Bey, Moyra, Maitreya, Saint Germán, Hilarión entre otros, todos ellos formando parte de la Gran Hermandad Blanca 
https://triskelate.com/hermandad-blanca-que-es-cual-es-su-mision, cuya misión principal es velar por el equilibrio universal, más información en el link anterior. También y según informaciones de reconocidos médiums, el Maestro Jesús el Cristo, Ramhta, el Primer Buda, Virgen María, Kwan Yinn o Lady Porta en otras entidades.

Cada una de ellas tiene su cometido para con el Universo y su equilibrio, ello nos quiere significar que, aunque parezca que estamos viviendo un desorden planetario, todo está en un prefecto orden cósmico.

Los Devas, una evolución paralela

En este Plano Supra consciente de vida, tienen su actividad los Maestros Devas, responsables del equilibrio biológico universal, dueños de los cambios atmosféricos y climáticos, son los Espíritus de la Naturaleza y los que guían toda la organización natural y medioambiental de los Planetas, estos mismos Devas tienen a su cargo en jerarquía a Elohims que su vez organizan legiones de Árcángeles y Ángeles en descenso hasta los Elementales de la Naturaleza para el buen equilibrio ecológico a través de Hadas, Salamandras, Sílfides y Ondinas.

Así pues, está muy claro que este Plano Espiritual es el Plano ejecutor de toda creación, su ámbito como es lógico, supera las fronteras de la mente común, pero podemos saber de él por medio de meditación profunda, mediumnidad o bien por resonancia de corazón.


¡Un espiritual saludo!



Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo