Ir al contenido principal

EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LIMITACIONES - EL 18 - LA LUNA - LÁMINA TAROT

Que tal estáis, queridos amigos? El desconocimiento de las limitaciones de cada uno es realmente una cuestión peligrosa, puesto que con el ansia y la vorágine de cultivar El Ego, podemos caer en el ridículo, en el fracaso y en la frustración.

Es cierto que somos seres ilimitados en todo, pero al estar encarnados en Cuerpo Físico, este mismo es nuestra propia limitación, el Físico nos limita en densidad y nos atrae hacia la materia, limitando el resto de nuestro Ser en todos sus aspectos.

Es por eso, que para expandir nuestros límites y siempre poner los muros mas lejos, pasamos por situaciones incómodas, duras o “situaciones límite," para aprender de ellas, sacar lo positivo y escapar de la atracción terrenal, sin dejar de tocar de pies en el suelo para poder aumentar capacidad y estar mas cerca de nuestro Yo.

Es muy importante entonces, conocer nuestras limitaciones precisamente para poderlas trascender, solo así mejoraremos.

Por eso mismo, de cuando en cuando y habiéndose preparado previamente, es muy útil llevarnos hasta el límite, lo primero para conocerlo y lo segundo para trascenderlo.

La Luna no brilla por si misma, su luz es el reflejo de El Sol.

Como expliqué en el post "la separación de los sexos" , La Luna aparece después de la contracción de El Sol y descenso de temperatura, creando el elemento Agua por condensación, por eso representa nuestro sistema endocrino-linfático y sexual, justamente el mas complicado de trascender por limitación, ya que es el mas denso y donde tenemos mas apego, desde este punto de vista, podríamos decir que La Luna es la ausencia de luz, por eso Sol y Luna forman una dualidad.

La Luna es baja vibración y El Sol la mas alta, La Luna es el chacra 1 y El sol el chacra 7, desde la mas baja pasión hasta la mas alta luz, el lago que aparece en la lámina simboliza el sistema linfático y la fluidez sexual y el escorpión que está en él, es el símbolo de la pasión, junto al lago dos lobos aullan vigilando la noche, el “pralaya” del intermedio entre la vida física y la vida espiritual, mas arriba aparece La Luna con cara humana lo que nos viene a decir que su vibración es la mas densa del sistema solar, los destellos que de ella se desprenden simbolizan su falsa luz, el engaño y la traición pero a su vez, la inspiración animada.

Superemos pues la propia limitación que nos quiere imponer la reina de la noche, para dirigirnos a nuestro Sol.

Pasemos a las interpretaciones por temas.

Salud

Tanto en emocional como en física, es salud delicada y no grave, problemas con sistema endocrino o linfático y emocionalmente muy partidaria del deseo y la parte baja del alma, propenso a depresiones.

Dinero

Desfalcos, timos, traiciones, robos y pérdidas, economía sumergida e ilegal, carta negativa.

Trabajo

En este sentido, es ambiente enrarecido en el entorno laboral, muchas críticas y malos tratos, nocturnidad, malos compañeros.

Relaciones

Basadas en la pasión, en el deseo mas que en el amor en sí, suelen ser relaciones cortas, parejas abiertas e inspirativas al sexo creativo.

Seamos pues conscientes de nuestras limitaciones para poder superarlas y establecer otras mas amplias.

Eso es todo por hoy, en próximo post os hablaré de la luz, el 19, El Sol.

Hasta entonces recibid un lunar e ilimitado saludo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...