Ir al contenido principal

LOS CABALLEROS DEL REINO - PRÍNCIPES DEL REINO - LÁMINAS TAROT




Hola estimados lectores, sigamos con el próximo personaje en importancia en esta gama de cortesanos, como son Los Caballeros del Reino.

Estas láminas indican movimiento, acción, transacción y cambios, mas bien de carácter provisional.
Son los jefes de las tropas del reino y se refieren siempre a personas mas bien maduras

Dicho esto pasemos a los significados en cada palo de la baraja.

Caballero de bastos
Tierra

Son hombres de mediana edad entre 35 y 50 años, mas bien morenos o de pelo negro, forzudos y robustos.
Esta lámina también nos indica cambios y reformas en locales o en el hogar, acción en el trabajo o una oferta de trabajo que está por llegar.

Caballero de copas
Agua

Siguen siendo hombres en la misma franja de edad y mismo aspecto que en Bastos, pero mas elegantes y atractivos, de buenos modales, tolerantes y negociadores.
Esta lámina nos indica un inicio en el amor a través de la pasión, o como mínimo un encuentro amoroso de poca duración así como cambios y movimientos en una relación establecida.

Caballero de espadas
Aire

Hombres en la misma franja de edad que los anteriores, pero de tez blanquecina y mas bien pelo claro o rubio, batalladores, guerreros y luchadores sin escrúpulos.
Nos indica esta lámina próximas luchas o discusiones en el entorno del consultante, así como mucho movimiento y esfuerzo por alcanzar un objetivo.

Caballero de oros
Fuego

Hombres de la misma franja de edad que los anteriores, muy elegantes, caballerosos, rubios de ojos claros.
Es el rango mas alto en vibración de los 4 caballeros y demuestran inteligencia y estrategia en sus movimientos y actos, suele significar movimientos positivos, buena progresión de la situación consultada.

Esto es todo en cuanto a estos personajes que siempre demuestra positividad por la acción en la situación consultada.

En el próximo post hablaremos sobre Las Reinas.

Hasta entonces recibid un caballeroso saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? C...