Ir al contenido principal

LAS REALEZAS - LA CORTE - LÁMINAS TAROT




Queridos seres, he querido incluir en este post a las dos figuras máximas de la realeza, porqué en sí mismas son una dualidad ocupando el mismo nivel, aunque por puro machismo no se le da el mismo valor en los juegos de cartas convencionales.


Reina y Rey son seres de madurez física y espiritual importante, pero no tanta como El Emperador y La Emperatriz ya que no es lo mismo un Imperio que un Reino.

El imperio es nuestro Ser al completo habiendo ya conquistado y trascendido absolutamente todo, y el Reino es la culminación de la individualidad del Ser en vías de iluminación.
En esta encarnación yo soy mi propio Reino para más tarde convertirme en mi propio Imperio.

Estas láminas se refieren siempre a personas maduras que ya han asumido una estabilidad en esta encarnación, con recursos y cierto poder de decisión, dirigentes políticos, empresarios fuertes con dominio.
También nos indican situaciones maduras que llegan a su culminación en función de lo que estemos consultando.

La coronación de la Realeza es siempre símbolo de haber conseguido armonizar los 7 chacras del Ser Físico, desde el chacra raíz hasta el coronario, lo cual quiere decir, que supuestamente las Casas Reales de nuestros tiempos deberían tener estas condiciones, cosa bastante dudosa si observamos los hechos contemporáneos, pero si nos remitimos a tiempos antiguos veremos que estos personajes, cuanto mas atrás miremos, mas inspirados por divinidad estaban, evidentemente a día hoy, y es mi opinión, yo no lo veo por ninguna parte, es mas, en la actualidad cada uno ya debería ser su propio Reino, por lo tanto el hecho de seguir con Casas Reales me parece completamente anacrónico.

Dicho esto, pasemos a las interpretaciones por palos.

Realeza de Bastos
Tierra

Son mas bien seres dueños de latifundios, tierras de gran extensión, pueden se alcaldes o caciques pero no de grandes ciudades, es mas en ambiente rural.
También situaciones que han llegado a su final con mucho esfuerzo físico.

Realeza de copas
Agua

Se refieren a seres mas implicados en su reinado, en sus súbditos, mas emocionales y mas altruistas.
También son situaciones emotivas culminadas con mucha pasión y esfuerzo anímico, madurez emocional.

Realeza de espadas
Aire

Seres maduros mas imaginativos y creadores, novedosos en ideas, excéntricos pero intolerantes, drásticos y duales, cambios bruscos según el viento, jefes de estados militarizados.
Situaciones que han acabado tajantemente o con discusión.

Las realeza de oros
Fuego

Haciendo honor a este elemento, se refiere a seres brillantes en todo, maduros en su dominio, grandes pensadores tolerantes y que han conseguido el éxito total en todos sus objetivos, regentes de países muy ricos.
Éxito total en la maduración de un proceso.

Esto es todo por hoy Reyes y Reinas, en el próximo post os comentaré sobre Los Ases, los triunfadores.

Hasta entonces recibid un Real abrazo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...