Ir al contenido principal

CAMBIO DE ARMARIO





Con estas fechas nos llega una gran oportunidad de cambio, es el de la ropa de invierno por la ropa de verano, estos momentos son más importantes de lo que podemos pensar y si sabemos sacar partido de este cambio, nuestro día a día también se verá muy recompensado.

Os recomiendo que hagáis estos cambios en los días más cercanos al equinoccio y al solsticio, en este año el equinoccio fue el 20 de marzo y el solsticio será el 20 de junio, por lo tanto hablamos de la primavera, es complicado en nuestro caso porque a 20 de marzo aún nos abrigamos y a 20 de junio casi nos estamos asando, con lo cual sustituiremos las fechas por 20 de abril o 20 de mayo ya dependiendo de cada uno de vosotros.

Los equinoccios y los solsticios desprenden sobre la Tierra una energía muy adecuada para los cambios de todo tipo, los periodos de entretiempo como primavera u otoño son las mejores temporadas para fomentar dichos cambios, la primavera es el tiempo para la floración, la libertad del fruto o la expansión, mientras que el otoño es el período para la contracción, la reflexión, el repliegue y pensar en la próxima siembra. El verano es la dilatación de lo previamente expandido y el invierno es el recogimiento absoluto del previo repliegue.

No he descubierto nada nuevo en la explicación anterior, solo es observar la naturaleza y aplicarla a nuestra existencia, ya que somos también naturaleza y estamos influidos por los astros al igual que el resto de seres vivientes, conscientes o no.

Está comprobado, y no lo crítico, que entre el 60 y 70% de las prendas de vestir y complementos, que llenan nuestros armarios, lo usamos ocasionalmente o con poca rotación, esto es así por dos razones básicamente, la primera es a causa de que nos encanta variar de prendas y complementos y por lo tanto, a mayor cantidad, mayor variación; y la segunda razón, siendo esta preocupante, es el apego a las prendas de vestir y a algunos complementos.

El apego tiene connotaciones negativas, ya que si no logramos desprendernos de las viejas prendas, no atraeremos nuevas prendas, esto es extrapolable al resto de nuestra vida, si no nos desprendemos, dando gracias por su servicio, de los viejos patrones, no entrarán nuevos patrones, no queriendo para nada esto significar que siempre lo nuevo es mejor que lo viejo, por eso es importante saber cuál es el momento oportuno del desapego, en este caso con la prenda.


Con el paso del tiempo, se establece una relación íntima entre nosotros y nuestras prendas, cuanto más íntima es la prenda, más íntima es la relación, es lógico que unas braguitas o unos slips fomenten más el apego que una chaqueta o una corbata, ya que están en contacto con centros energéticos (chacras) más intensos o densos. Otro de los motivos del apego a las prendas es por el recuerdo emocional para el que se usó la prenda, boda, eventos especiales, momentos decisivos, son motivo de gran acumulación de energía emocional entre el artículo y nosotros.

No dudéis en comunicaros con vuestras prendas, siempre os responderán a todo lo que les cuestionéis en cuanto a vuestra relación íntima y personal, ya que están impregnadas de vuestra energía personal y forman parte de vosotros mismos, sin duda alguna de esta forma sabréis cuando hay que separarse o si debéis seguir juntos por más tiempo.

¡Os deseo un provechoso cambio de armario!



Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo