Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / LA EMOCIÓN






La Emoción

Una vez la Pasión se ha sutilizado, el nivel hormonal se ha equilibrado un poco más y el proyecto ya está en movimiento, está energía pasional se va transformando en emocional.

La palabra Emoción significa movimiento, moción o motivación, justamente es lo que necesita esta fase energética para ascender en el circuito, es la fase que más movimiento necesita debido a que es el momento digestivo del proyecto.

Nuestro sistema emocional está totalmente relacionado con el sistema linfático, circulatorio y digestivo de nuestro Ser, siendo agua y conformando el 71% de nuestro cuerpo y que curiosamente este mismo porcentaje de agua es el que cubre nuestro planeta.

Tiene su centro de acción en el chacra 3 (umbilical), coincidiendo con el cordón que nos unía a nuestra madre durante el embarazo y que ahora en etéreo es el "cordón de plata" que nos une con la Madre Universal.

Al igual que en la fase anterior, en esta parte del proceso emocional también encontramos peligros, la manipulación y dependencia emocional, la necesidad, el ego y la falta de aceptación serían los más frecuentes y con los que debemos lidiar en esta fase. Es el campo de batalla entre lo pasional (vecino de abajo) y lo sentimental (vecino de arriba).

"Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar".
-Frederick Dodson-


Es muy fácil ganarnos a muchos seres por el estómago, este órgano siempre está hambriento, necesita alimento para calmarse y sentirse lleno, si no se siente lleno vuelve a pedir que se le alimente, entrando en una rueda de dependencia, de necesidad y de posible y evidente manipulación por parte ajena.

Extrapolemos lo anteriormente expuesto, a todo nuestro Ser. Si nos basamos en qué necesitamos, en que nos alimenten, en solicitarlo continuamente o en que anden por nosotros, estaremos cayendo peligrosamente en la dependencia y manipulación emocional y refiriéndose a las relaciones de pareja, serán totalmente tóxicas y basadas en la necesidad.

Pero si en vez de hacer lo dicho anteriormente, somos capaces de desarrollar nuestra autoestima, nuestra auto dependencia, de no basarnos en lo que necesitamos sino en lo que tenemos entre manos, digeriremos muy bien cualquier situación que se nos encare, nuestro proyecto será realmente emocionante, le daremos curso y lo podremos compartir cuando esté más sutilizado, ya en los ámbitos más sentimentales, en el Reino del Corazón.

Recordaros una vez más que esta fase está especialmente regida por la Ley de Atracción y Vibración, si demuestro carencia atraeré más carencia, si demuestro tenencia, más abundancia vendrá a mí.

Cuando demostramos carencias, aparte de atraer más carencias, atraeremos a quienes se aprovechan de ellas para llenar sus egos carentes de amor a base de manipularnos, así que, a cuantas más carencias más dependencias. Como podéis comprobar, esto no es lo mejor para nuestro circuito de ascenso. Deberíamos hacer caso al vecino de arriba (lo sentimental) antes que al de abajo (lo pasional), este último ya nos dio un buen servicio en su día, démosle gracias y no le prestemos mucha más atención.

Si fomentamos la autoestima, podemos hacer frente al egoísmo y liberando y viviendo las emociones, estas quedan trascendidas y el Universo las absorbe en su seno. Toda emoción que quede atrapada en nuestro ser, corre el gran riesgo de corromperse y esa corrupción genera alteraciones en el sistema linfático, respiratorio, digestivo y circulatorio, creando lentamente una patología.

Para daros un ejemplo claro: cuando tenemos un disgusto o una emoción fuerte o un enfado, el corazón bombea más rápido, la sangre aumenta velocidad y temperatura (se enciende la sangre), todo esto es muy acelerado, entonces las células se dilatan y les falta oxígeno, con lo cual se lo quitan a la célula vecina y al final no hay oxígeno para todas, esto crea una herida que puede hacer llaga y esa llaga cuando nos damos cuenta ya es un tumor y no hace falta que siga. Todo esto por no liberar o vivir las emociones tal cual. ¿Vale la pena, estimados lectores? NO.

Elevemos pues nuestra Emoción hacia la inteligencia que se nos ha dado, pasando primero por el Sentir del Corazón y tendremos éxito seguro.


¡Un saludo emotivo!


Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...