Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / LA EMOCIÓN






La Emoción

Una vez la Pasión se ha sutilizado, el nivel hormonal se ha equilibrado un poco más y el proyecto ya está en movimiento, está energía pasional se va transformando en emocional.

La palabra Emoción significa movimiento, moción o motivación, justamente es lo que necesita esta fase energética para ascender en el circuito, es la fase que más movimiento necesita debido a que es el momento digestivo del proyecto.

Nuestro sistema emocional está totalmente relacionado con el sistema linfático, circulatorio y digestivo de nuestro Ser, siendo agua y conformando el 71% de nuestro cuerpo y que curiosamente este mismo porcentaje de agua es el que cubre nuestro planeta.

Tiene su centro de acción en el chacra 3 (umbilical), coincidiendo con el cordón que nos unía a nuestra madre durante el embarazo y que ahora en etéreo es el "cordón de plata" que nos une con la Madre Universal.

Al igual que en la fase anterior, en esta parte del proceso emocional también encontramos peligros, la manipulación y dependencia emocional, la necesidad, el ego y la falta de aceptación serían los más frecuentes y con los que debemos lidiar en esta fase. Es el campo de batalla entre lo pasional (vecino de abajo) y lo sentimental (vecino de arriba).

"Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar".
-Frederick Dodson-


Es muy fácil ganarnos a muchos seres por el estómago, este órgano siempre está hambriento, necesita alimento para calmarse y sentirse lleno, si no se siente lleno vuelve a pedir que se le alimente, entrando en una rueda de dependencia, de necesidad y de posible y evidente manipulación por parte ajena.

Extrapolemos lo anteriormente expuesto, a todo nuestro Ser. Si nos basamos en qué necesitamos, en que nos alimenten, en solicitarlo continuamente o en que anden por nosotros, estaremos cayendo peligrosamente en la dependencia y manipulación emocional y refiriéndose a las relaciones de pareja, serán totalmente tóxicas y basadas en la necesidad.

Pero si en vez de hacer lo dicho anteriormente, somos capaces de desarrollar nuestra autoestima, nuestra auto dependencia, de no basarnos en lo que necesitamos sino en lo que tenemos entre manos, digeriremos muy bien cualquier situación que se nos encare, nuestro proyecto será realmente emocionante, le daremos curso y lo podremos compartir cuando esté más sutilizado, ya en los ámbitos más sentimentales, en el Reino del Corazón.

Recordaros una vez más que esta fase está especialmente regida por la Ley de Atracción y Vibración, si demuestro carencia atraeré más carencia, si demuestro tenencia, más abundancia vendrá a mí.

Cuando demostramos carencias, aparte de atraer más carencias, atraeremos a quienes se aprovechan de ellas para llenar sus egos carentes de amor a base de manipularnos, así que, a cuantas más carencias más dependencias. Como podéis comprobar, esto no es lo mejor para nuestro circuito de ascenso. Deberíamos hacer caso al vecino de arriba (lo sentimental) antes que al de abajo (lo pasional), este último ya nos dio un buen servicio en su día, démosle gracias y no le prestemos mucha más atención.

Si fomentamos la autoestima, podemos hacer frente al egoísmo y liberando y viviendo las emociones, estas quedan trascendidas y el Universo las absorbe en su seno. Toda emoción que quede atrapada en nuestro ser, corre el gran riesgo de corromperse y esa corrupción genera alteraciones en el sistema linfático, respiratorio, digestivo y circulatorio, creando lentamente una patología.

Para daros un ejemplo claro: cuando tenemos un disgusto o una emoción fuerte o un enfado, el corazón bombea más rápido, la sangre aumenta velocidad y temperatura (se enciende la sangre), todo esto es muy acelerado, entonces las células se dilatan y les falta oxígeno, con lo cual se lo quitan a la célula vecina y al final no hay oxígeno para todas, esto crea una herida que puede hacer llaga y esa llaga cuando nos damos cuenta ya es un tumor y no hace falta que siga. Todo esto por no liberar o vivir las emociones tal cual. ¿Vale la pena, estimados lectores? NO.

Elevemos pues nuestra Emoción hacia la inteligencia que se nos ha dado, pasando primero por el Sentir del Corazón y tendremos éxito seguro.


¡Un saludo emotivo!


Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo