Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / LA PASIÓN

 





La Pasión

"Tu propósito te apuntará a la dirección correcta, pero la pasión será lo que te impulse".  -Travis McAshan-

El movimiento es una constante universal en la vida, nuestro Ser es y está en un movimiento constante, tanto se mueve a nivel físico como biológico y sin lugar a dudas a nivel energético, este último tiene su propio circuito, su funcionamiento y su influencia en nuestra existencia.

El circuito energético en nuestro Ser empieza por La Pasión. Una franja de energía muy densa que vibra y empieza su viaje en el Ser, en el chacra 2 (lumbar) justo en el sacro. Es una vibración densa debido a su cercanía con la Tierra y a su energía material que ya proviene todavía más densa del chacra 1 (perineal) que comunica directamente con lo Terrestre.

Al ser tan densa y concentrada, tiene más fuerza motriz, ya que sus revoluciones por segundo son más altas, que si fuera más sutil; es como cuando conducimos en subida con la primera o segunda marcha puesta, los engranajes de estas marchas son más pequeños y por lo tanto, van más revolucionados y dan más potencia al vehículo, cosa que si fuéramos con engranajes más grandes, no subiríamos la cuesta por falta de fuerza.

Así pues, es una energía de impulso que debemos aprovechar positivamente para apasionarnos con nuestro plan de vida. Cuando tenemos un proyecto en marcha, tenemos que untarlo con esta Pasión, sobre todo al principio para que coja fuerza, tome forma y sea potente, puesto que son los cimientos del proyecto.

Lo mismo ocurre con las relaciones amorosas o de pareja, la Pasión es la primera fase, donde se produce la atracción y el posible enamoramiento, es la fase del circuito que produce el placer más tangible. La energía pasional también produce una alteración hormonal importante y a la vez caduca.

La Pasión, como su mismo nombre indica, pasa, y como la energía es eterna, no se acaba sino que se transforma, en este caso en Emoción, si conseguimos esta transformación, es que estamos en el circuito correcto de ascenso.

Si esta Pasión, en vez de elevarla hacia la sutilidad, es decir, hacia la evolución o los engranajes más sutiles, la encaramos hacia la densidad o el materialismo denso, aparecerán los vicios y las adicciones, siendo peligroso ya que nos estancamos consiguiendo que la Pasión nos domine.

Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas". -Goethe-

La frase de Goethe es muy elocuente, aunque con grandes pasiones se refiere a los vicios o adicciones que pueden surgir si no gestionamos correctamente la pasión. La pasión no nos ha de dominar, ni dominarla nosotros, sólo hay que vivirla y por sí sola, inteligentemente se transformará.


!Recibir un saludo apasionado!



Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo