Ir al contenido principal

DEL MAS ACÁ AL MAS ALLÁ











Desde el despertar de la consciencia y hasta los tiempos actuales, el Ser Humano siempre ha estado investigando sobre "el más allá", entendiendo que tiene interés en lo desconocido; más que interés, yo diría en la mayoría de los casos, curiosidad.

Está muy bien sentir curiosidad e interés en lo que aún no conocemos, somos buscadores y cazadores, está escrito en nuestro ADN y forma parte de nuestro Hombre Animal, el cual aún no está superado del todo.

Pero estoy completamente seguro que en la mayoría de los casos, estamos buscando lo desconocido más allá de nosotros sin conocer todavía nuestro propio Más Acá.

Siempre he pensado que todo empieza en uno mismo y a partir de ahí se expande al resto de la creación. Por eso es tan importante cultivar todo aquello que esté relacionado con nuestro ser individual, desde lo más anatómico hasta lo más espiritual, pasando por la autoestima, continuando con la gestión emocional, la auto observación y reflexión, la gestión de la mente y los sentimientos, llegando a lo más sutil.

Cuanto más nos auto conozcamos, más conoceremos el resto y el resto nos conocerá, cuanto más nos amemos, más amaremos al resto y el resto nos amará, es una simple cuestión de fomentar la energía en cuestión, es un mecanismo de contracción y expansión.

El investigador convencional en su afán maravilloso por descubrir, siempre hay ido desarrollando medios técnicos para ir más allá del propio ser, ya sea a través de telescopios, satélites, naves espaciales u otros medios no menos importantes.
Todo ello para conocer el universo que nos envuelve.

Pero no hay que olvidar que hay otro tipo de investigadores, que vienen de mucho más lejos en el tiempo que los convencionales y que dieron paso, con el avance de la tecnología empírica, a la Ciencia reconocida de nuestros días, quedando etiquetados los más antiguos como el grupo de la Para-ciencia

En lo llamado Paraciencia encontramos investigadores que usan medios muy sutiles pero no menos efectivos, como el Yoga, la Meditación, la Biodanza, el Mindfullness y el Coaching que tan de moda están ahora, la terapia Gestalt y un sinfín de materias de sobras conocidas.

Todas ellas fomentan el crecimiento personal usando mecanismos de contratación y expansión, a diferencia de las Ciencias convencionales que buscan tratar más la consecuencia que la causa, como por ejemplo la industria farmacéutica en general, en contraposición a la Homeopatía que trata directamente la causa y no se considera una ciencia, aún siéndolo.

Estoy convencido que llegará el día en que tanto paraciencia y ciencia trabajarán totalmente juntos al mismo nivel y al margen del etiquetado, cuando llegue ese momento, se primará la salud por encima del negocio, se
empezarán a ver los astros sin necesidad de aparatología técnica ya que habremos desarrollado capacidades ahora dormidas en nuestro ser, gracias a la paraciencia que nos llevará al punto de encuentro entre el MÁS ALLÁ Y EL MÁS ACÁ, ya que sólo cultivando el primero encontraremos el segundo.

Mientras tanto, sugiero que fomentemos la medicina preventiva a través de nuestro comportamiento.


¡Una abrazo desde el más acá!


Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo