Ir al contenido principal

TEMPUS INSTANS





Frase hecha y que dio la bienvenida al Instante, gracias a Cicerón entre otros, que consideraron que justo cuando tenías algo encima instándote, lo denominarían el Instante.
Es aquella "n" millonésima de segundo, o quizás menos, inapreciable para nuestros sentidos físicos, en la que impera la nada y nace el riguroso presente.

Imaginemos la nada como el punto absoluto de contracción y reducción total de movimiento, absoluta quietud imaginable que sólo tiene una opción, moverse otra vez. Como la quietud absoluta no existe, ya que todo en el universo es movimiento, ese imperceptible movimiento sólo se puede medir con una unidad de tiempo, esto es lo que podríamos llamar Instante.

Para dar un ejemplo más gráfico, si cogemos un muelle y lo contraemos al punto máximo que nos permita su masa, llegará un punto donde explosionará si no le dejamos expandir, tanto la unidad de tiempo justo antes de su explosión, como la unidad de tiempo justo en el momento de su explosión, es lo que podríamos llamar Instante.

La unidad de tiempo más pequeña reconocida a día de hoy por la ciencia empírica es el "zeptosegundo", equivalente a la mil trillonésima parte de un segundo, inimaginable para nuestras mentes, pero como el Universo es infinito y no tiene ni principio ni fin, con toda seguridad siempre habrá algo más pequeño.

Dicho esto, el objetivo de este post es haceros sentir lo máximo que pueda, lo que más se acerca al Instante en nuestro limitado Universo Mental. Para ello y como era de esperar, usaremos la respiración extrapolando lo descrito anteriormente.

PRÁCTICA

Cuando inspiramos progresiva y profundamente por la nariz, llega un punto en que ya no podemos más, este aire ocupa un espacio limitado en nuestro Cuerpo Físico y hay que empezar a sacarlo, pues bien, contengamos el aire dentro unos segundos para ser conscientes del Instante preciso en el que empecemos a liberarlo. Es justo el intercambio entre la contracción y la expansión y viceversa, es el punto de equilibrio de nuestro Big Bang personal.

Para una visión antroposófica os recomiendo que leáis mi post 
http://sersiempreser.blogspot.com/2011/12/la-separacion-de-los-sexos-y-las-4.html?m=1, en él quizás encontraréis más claramente una explicación, si cabe, sobre el concepto temporal, que no deja de ser profundamente filosófico y apasionante debido al gran reto de expandir nuestra Consciencia.

Como dije al comienzo de esta publicación: del imperio de la "nada" nace el riguroso presente. Es por eso que el presente más auténtico es el Instantáneo, el que nos permite liberar todo en una explosión y que nos expande al Universo mostrándonos realmente como somos. El presente, tal y como su nombre indica, es un regalo.
Un potentísimo regalo por qué en el instante se mezclan las consecuencias de las causas del pasado, con las causas creadas en ese instante, un lógico mix energético que da vida a nuestra existencia.

Nota: Todos mis Posts son una mezcla de lo siguiente: conocimientos de Ciencia Espiritual, experiencias extrasensoriales, opiniones propias, percepción, algo de sabiduría, informaciones contrastadas y muchas ganas de transmitir. Por lo tanto no son verdad ni mentira, solo son lo que resuena en mi Ser hasta este Instante.


¡Saludos instantáneos!.



Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...