Ir al contenido principal

TEMPUS INSTANS





Frase hecha y que dio la bienvenida al Instante, gracias a Cicerón entre otros, que consideraron que justo cuando tenías algo encima instándote, lo denominarían el Instante.
Es aquella "n" millonésima de segundo, o quizás menos, inapreciable para nuestros sentidos físicos, en la que impera la nada y nace el riguroso presente.

Imaginemos la nada como el punto absoluto de contracción y reducción total de movimiento, absoluta quietud imaginable que sólo tiene una opción, moverse otra vez. Como la quietud absoluta no existe, ya que todo en el universo es movimiento, ese imperceptible movimiento sólo se puede medir con una unidad de tiempo, esto es lo que podríamos llamar Instante.

Para dar un ejemplo más gráfico, si cogemos un muelle y lo contraemos al punto máximo que nos permita su masa, llegará un punto donde explosionará si no le dejamos expandir, tanto la unidad de tiempo justo antes de su explosión, como la unidad de tiempo justo en el momento de su explosión, es lo que podríamos llamar Instante.

La unidad de tiempo más pequeña reconocida a día de hoy por la ciencia empírica es el "zeptosegundo", equivalente a la mil trillonésima parte de un segundo, inimaginable para nuestras mentes, pero como el Universo es infinito y no tiene ni principio ni fin, con toda seguridad siempre habrá algo más pequeño.

Dicho esto, el objetivo de este post es haceros sentir lo máximo que pueda, lo que más se acerca al Instante en nuestro limitado Universo Mental. Para ello y como era de esperar, usaremos la respiración extrapolando lo descrito anteriormente.

PRÁCTICA

Cuando inspiramos progresiva y profundamente por la nariz, llega un punto en que ya no podemos más, este aire ocupa un espacio limitado en nuestro Cuerpo Físico y hay que empezar a sacarlo, pues bien, contengamos el aire dentro unos segundos para ser conscientes del Instante preciso en el que empecemos a liberarlo. Es justo el intercambio entre la contracción y la expansión y viceversa, es el punto de equilibrio de nuestro Big Bang personal.

Para una visión antroposófica os recomiendo que leáis mi post 
http://sersiempreser.blogspot.com/2011/12/la-separacion-de-los-sexos-y-las-4.html?m=1, en él quizás encontraréis más claramente una explicación, si cabe, sobre el concepto temporal, que no deja de ser profundamente filosófico y apasionante debido al gran reto de expandir nuestra Consciencia.

Como dije al comienzo de esta publicación: del imperio de la "nada" nace el riguroso presente. Es por eso que el presente más auténtico es el Instantáneo, el que nos permite liberar todo en una explosión y que nos expande al Universo mostrándonos realmente como somos. El presente, tal y como su nombre indica, es un regalo.
Un potentísimo regalo por qué en el instante se mezclan las consecuencias de las causas del pasado, con las causas creadas en ese instante, un lógico mix energético que da vida a nuestra existencia.

Nota: Todos mis Posts son una mezcla de lo siguiente: conocimientos de Ciencia Espiritual, experiencias extrasensoriales, opiniones propias, percepción, algo de sabiduría, informaciones contrastadas y muchas ganas de transmitir. Por lo tanto no son verdad ni mentira, solo son lo que resuena en mi Ser hasta este Instante.


¡Saludos instantáneos!.



Sinoé Sácher


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo