Ir al contenido principal

OBSERVAR








Como ya he dicho en escritos anteriores, es un buen momento para el repliegue personal, la reflexión y el replanteamiento de muchas cuestiones, podríamos compararlo con un retiro, en este caso domiciliario.

Dentro de la amplia gama de cultivos que nos ofrece este confinamiento, hay uno que merece soberanamente nuestra atención, pues nos puede enriquecer muchísimo, se trata de Observar.

Ob (prefijo que atiende a oposición o a enfrentamiento).
Servar (servar-e, latín, que significa guardar).

Por lo tanto, observar es mirar con atención focalizada, con el objetivo de guardar en nuestro almacén interno la información que se requiera.

Observar, como detallo anteriormente, no es simplemente echar un ojo, o dar una simple ojeada al entorno, es fijar la atención de una manera NO CRÍTICA al objetivo en cuestión.

Me explico, deberíamos de ser capaces de contemplar y observar lo que fuere sin mancharlo de crítica ni constructiva ni al contrario, sin poner la mente en lo observado, solo poniendo el Corazón.

Esta es la única forma de observar, con la pureza del Amor, si lo hacemos siempre así, lo observado siempre retornará a nuestro haber de una manera absolutamente nítida y pura.

De no hacerlo así, al imponer nuestra crítica u opinión sobre lo que se observa, estaríamos envolviendo de energía crítica y por lo tanto relativa y no plena, al sujeto observado, que al volver a nuestros campos energéticos personales, volvería corrompido y alterado, en consecuencia nuestra observación no sería correcta.

Es decir, cuando observamos se desprende desde nuestro Tercer Ojo una energía hacia lo observado que lo llena totalmente y que al topar hace que retorne a nuestro Ser para ser guardada.

Entonces la pregunta podría ser: ¿para qué voy a observar si no voy a juzgar ni criticar lo que observo?, ¿de qué sirve?
La respuesta es muy clara.

La observación tiene 3 objetivos muy claros:

1- vivir con plenitud el propio proceso de la observación reportándonos confort.
2- conocer lo observado aceptándolo tal y como es.
3- Aislar de nosotros toda crítica hacia nuestro entorno, conservando nuestra energía para el momento de la acción.

Para que podáis vivir la observación, os propongo un ejercicio que podéis hacerlo en casa.

Antes de nada, sentaros cómodamente en una silla de vuestro comedor o salón, siempre tocando los pies en el suelo, espalda recta y proceder a relajaros haciendo 3 respiraciones profundas para luego lentificar la respiración.

A los 5 o 7 minutos de disfrutar de vuestra respiración, levantaos lentamente abriendo los ojos y permitid que vuestro Ser os indique hacia donde andar, andaréis lentamente hacia un punto de vuestro entorno, quizás hacia un objeto, quizás un punto en la pared o techo.

Id hacia él y cuando estéis frente al punto, simplemente observad tal y cómo os he explicado antes. Luego volved a vuestra silla de origen y seguid relajados con ojos cerrados 5 minutos más.

Ya me contaréis y os contareis a vosotros mismos lo que habéis sacado de esta simple pero maravillosa experiencia.


¡Recibid un abrazo observador!!!



Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...