Ir al contenido principal

MAESTROS Y ALUMNOS



"Buenos días, abrid el libro por la página 64, Srta. Martín lea usted hasta el primer punto y aparte, gracias".

¿Recordáis cuántas veces habéis vivido esta escena o una similar en vuestras escuelas?, seguro que muchas. Han habido Maestros y Maestras, espero y deseo que en la actualidad queden pocos o ninguno, que entraban en la clase, ordenaban abrir el libro de texto de la materia en cuestión por la página que tocará y se procedía a leer la lección o tema, por trozos entre todos los alumnos de clase. Rara vez se nos preguntaba si teníamos claro lo que habíamos leído, o si teníamos alguna duda, otras veces informábamos sin vergüenza que no habíamos entendido nada, a ver si nos lo podía explicar el Maestro/a, respondiendo en la mayoría de los casos, que quién no lo haya entendido, que se lo vuelva a leer. Y fin de la clase.

En mi caso, esto solía pasar en materias como historia, geografía, física y química, en otras como música, lengua y literatura no ocurría y especialmente en matemáticas las clases eran completamente diferentes en estilo al resto de asignaturas, fue a raíz de este anti convencional estilo de transmitir una materia, que descubrí al verdadero Maestro y al verdadero Alumno.

El verdadero Maestro no es el que enseña lo que sabe, sino el que sabe extraer y exprimir lo mejor de su alumno, a través de su capacidad de transmisión y sabiendo captar su máxima atención e interés, enamorando al alumno de la materia que se esté estudiando, haciéndole sentir uno con el tema que tengan entre manos. Sólo así, el auténtico Maestro encontrará al auténtico Alumno, este último saldrá tan satisfecho de la clase, que le habrá parecido corta y estará embelesado con la materia y con su Maestro.

El verdadero Maestro es el que siente pasión por su cometido y esa pasión debe ser recogida por el alumno, que al contagiarse de la misma, aumenta su interés en aprender cada vez más. Se establece un círculo energético entre quién enseña y quién recibe la enseñanza, que debe ser sagrado, ya que son dos puntos de nivel evolutivo sobre el mismo conocimiento, entendiendo que todos somos Maestros y Alumnos a la vez.

De esta forma, el Alumno también aprenderá de su Maestro la Maestría y podrá aplicarla del mismo modo a sus Alumnos al mismo tiempo, así entramos en la rueda del Dar y Recibir, un maravilloso círculo de energía que transmite y transforma evolutivamente el saber y el conocer.


Se dice que nadie nace enseñado, es cierto, pero si tienes un buen Maestro, sabrá enseñarte como recordar lo que ya sabe tu Alma a través de su existencia. Lo hará conectando de Alma a Alma para averiguar su sensibilidad y su madurez, saber qué intensidad y exigencia puede objetar y sobre todo saber de sus puntos débiles.

También es dicho que cuando el Alumno está preparado, aparece el Maestro, cierto es que cuando alguien toma interés en algún tema, ese mismo interés atrae a la persona que le va a dar la información adecuada. A su vez podemos interpretar este fenómeno desde otro punto de vista; cuando estás preparado para que te provoquen y no caer en la provocación, aparece el provocador y te pone a prueba, dicho provocador es en ese momento tu Maestro y muy probablemente ni tu (alumno) ni él (maestro) seáis conscientes de ello.

Para finalizar, quiero agradecer a todos mis verdaderos Maestros/as lo que me han enseñado y me siguen enseñando, nunca se deja de aprender, también a los que en aquel momento no vi como auténticos Maestros por qué su estilo no me atraía, ahora sé que igualmente fueron verdaderos, ya que, poco o mucho, algo despertaron en mí.

!Recibid un magistral saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...