Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / EL SENTIMIENTO








El Sentimiento



"La medida del Amor, es amar sin medida"
-Bernardo de Claraval-


De la raíz sensi-sensum, y que da vida a tantísimas palabras, todas ellas relacionadas con los sentidos a todos los niveles, pues El Sentimiento es la expresión de todo lo captado por los sentidos una vez ha pasado por los filtros de nuestra Consciencia.

Una vez La Emoción asciende, se transforma en Sentimiento, regido por el Corazón, centro neurálgico de nuestra Alma y que sólo goza de un solo aspecto, el Amor sin condiciones.

Es el momento de amar el proyecto que tengamos entre manos, sintiéndolo y brindando por él sin esperar nada a cambio. Es la fase del trato de corazón a corazón, sin emociones, sin pasiones, sin corrupciones, solo Amor.

Curiosamente en esta fase del circuito, al ser el Corazón el protagonista y siendo capaz de bombear sangre a todo el cuerpo, también en cada latido envía al cerebro la oxigenada savia de la vida, constituyendo el 15% del gasto cardíaco, esta continua alimentación cerebral permite activar el filtro de la mente y con ello sus partes, la más importante en este caso es la Consciencia, la cual de manera instantánea remitirá la información correcta a nuestro Corazón.

En cuanto a las relaciones de pareja, si se establecen desde este ámbito, gozarán de una libertad ilimitada, amar es liberar, no es atar, amar es dar y recibir, no es poseer ni querer, amar es compartir y como dice la canción, "a amar se aprende amando". Siendo esta es la verdadera felicidad.

Muchos de nosotros, a causa de la educación recibida, basamos nuestra vida en amar a alguien y que nos ame por siempre más, que sea el amor de nuestra vida, ¿y si falla la relación, que hacemos?, tenemos un problema porque no estamos enamorados de nosotros mismos (autoestima), entonces nos dedicamos a buscar otro amor porque estamos carentes y sin otro Amor no sabemos ser felices.

Es momento de dar un cambio en el Sentir del Amor, lo primero es comprender que cada uno de nosotros es Amor, por lo tanto, siendo Amor ya no lo necesito, LO SOY. Una vez tenemos esto claro, solo hay una opción, encontrar sin buscar a otro Ser que sepa y comprenda lo mismo, solo así compartiremos este Amor y la pareja funcionará a las mil maravillas.

Pero si por el contrario, yo amo a mi pareja desde el compartir (corazón) y mi pareja me ama desde el querer (estómago emocional y necesidad), nunca funcionará bien la relación debido a la diferencia vibratoria.

Es la fase de apertura del Corazón, esa bomba de percusión latente que se contrae y se expande recordando al Big Bang, de hecho es un prodigioso vestigio de él, hay que abrir el Corazón y estar dispuesto a dar y a recibir, si recibimos desde la emoción responderemos desde el Corazón, siempre desde el puro Sentir.

Si cerramos nuestro Corazón por miedo a ser heridos, este se endurece y se empobrece, pierde latido y eso puede traer consecuencias graves, se convierte en una gran coraza (corazón) y entonces ni entra ni sale Amor, perdiendo así todo su cometido.

Como ocurre en todas las fases del circuito energético, hay que seguir ascendiendo y sutilizando la banda energética, en este caso nuestro Corazón es el propio centro de energía (chacra 4) y es el que nos dará paso a las alturas de nuestro Ser, con el objetivo de llegar a una vibración importantísima para la completa administración y comprensión del propio circuito, me estoy refiriendo al Discernimiento.

"Solo por el Amor será salvo el Hombre"
-Jesús de Nazaret-



Recibid un amoroso saludo!



Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...