Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / EL SENTIMIENTO








El Sentimiento



"La medida del Amor, es amar sin medida"
-Bernardo de Claraval-


De la raíz sensi-sensum, y que da vida a tantísimas palabras, todas ellas relacionadas con los sentidos a todos los niveles, pues El Sentimiento es la expresión de todo lo captado por los sentidos una vez ha pasado por los filtros de nuestra Consciencia.

Una vez La Emoción asciende, se transforma en Sentimiento, regido por el Corazón, centro neurálgico de nuestra Alma y que sólo goza de un solo aspecto, el Amor sin condiciones.

Es el momento de amar el proyecto que tengamos entre manos, sintiéndolo y brindando por él sin esperar nada a cambio. Es la fase del trato de corazón a corazón, sin emociones, sin pasiones, sin corrupciones, solo Amor.

Curiosamente en esta fase del circuito, al ser el Corazón el protagonista y siendo capaz de bombear sangre a todo el cuerpo, también en cada latido envía al cerebro la oxigenada savia de la vida, constituyendo el 15% del gasto cardíaco, esta continua alimentación cerebral permite activar el filtro de la mente y con ello sus partes, la más importante en este caso es la Consciencia, la cual de manera instantánea remitirá la información correcta a nuestro Corazón.

En cuanto a las relaciones de pareja, si se establecen desde este ámbito, gozarán de una libertad ilimitada, amar es liberar, no es atar, amar es dar y recibir, no es poseer ni querer, amar es compartir y como dice la canción, "a amar se aprende amando". Siendo esta es la verdadera felicidad.

Muchos de nosotros, a causa de la educación recibida, basamos nuestra vida en amar a alguien y que nos ame por siempre más, que sea el amor de nuestra vida, ¿y si falla la relación, que hacemos?, tenemos un problema porque no estamos enamorados de nosotros mismos (autoestima), entonces nos dedicamos a buscar otro amor porque estamos carentes y sin otro Amor no sabemos ser felices.

Es momento de dar un cambio en el Sentir del Amor, lo primero es comprender que cada uno de nosotros es Amor, por lo tanto, siendo Amor ya no lo necesito, LO SOY. Una vez tenemos esto claro, solo hay una opción, encontrar sin buscar a otro Ser que sepa y comprenda lo mismo, solo así compartiremos este Amor y la pareja funcionará a las mil maravillas.

Pero si por el contrario, yo amo a mi pareja desde el compartir (corazón) y mi pareja me ama desde el querer (estómago emocional y necesidad), nunca funcionará bien la relación debido a la diferencia vibratoria.

Es la fase de apertura del Corazón, esa bomba de percusión latente que se contrae y se expande recordando al Big Bang, de hecho es un prodigioso vestigio de él, hay que abrir el Corazón y estar dispuesto a dar y a recibir, si recibimos desde la emoción responderemos desde el Corazón, siempre desde el puro Sentir.

Si cerramos nuestro Corazón por miedo a ser heridos, este se endurece y se empobrece, pierde latido y eso puede traer consecuencias graves, se convierte en una gran coraza (corazón) y entonces ni entra ni sale Amor, perdiendo así todo su cometido.

Como ocurre en todas las fases del circuito energético, hay que seguir ascendiendo y sutilizando la banda energética, en este caso nuestro Corazón es el propio centro de energía (chacra 4) y es el que nos dará paso a las alturas de nuestro Ser, con el objetivo de llegar a una vibración importantísima para la completa administración y comprensión del propio circuito, me estoy refiriendo al Discernimiento.

"Solo por el Amor será salvo el Hombre"
-Jesús de Nazaret-



Recibid un amoroso saludo!



Sinoé Sácher

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA / EXPORTANCIA

  Importar es portar hacia dentro, hacia nuestro interior todo aquello externo que decidimos de ipso facto que es importante. Pero, ¿qué es realmente lo que hace que algo externo a nosotros lo tachemos susceptible de ser importado? Es un fenómeno de transmisión, puesto que si importo algo, previamente ese algo alguien lo puso ahí en el exterior, sin duda alguien lo exportó de su interior. Con lo cual, no hay importancia sin exportancia, no existe importación sin exportación y nada es importante sin ser antes exportante. Es evidente que las palabras "exportancia" y "exportante" no existen oficialmente reconocidas, pero como el lenguaje es claramente creativo, me permito el no obviarlas porque nos ayudarán a comprender este proceso. Un proceso muy similar al de exportar o colgar algo en una nube de contenidos, o una biblioteca o hemeroteca o un tema que flote en el ambiente al que acudimos para valorar su importancia, primero lo husmeamos, lo escuchamos y si nos a...

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

EL ARTE DE PENSAR

Después de varios posts observando el funcionamiento de la Mente y haciendo hincapié en el intervencionismo que procesa sobre todo nuestro Ser y sobre ella misma, me parece interesante ahondar en la actividad protagonista de la Mente, el Pensar, siendo el medio por el cual se expresan los pensamientos. "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza" -Federico II- El pensamiento Un pensamiento es un destello de energía externa al Ser que, en cuanto es pensado, se convierte en un torrente energético dentro de este. Si esta corriente no se domina o no se organiza, puede causar sufrimiento propio y ajeno, si por el contrario encauzamos el torrente y lo canalizamos a conveniencia, dicho pensamiento pasará ser de nuestra propiedad y nos será muy útil. El subconsciente Nuestro Ser, a través de la Mente Subconsciente, que actúa como reproductora y almacenadora de todos los dogmas, paradigmas, hábitos y patrones adq...