Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / EL DISCERNIMIENTO






El Discernimiento

"Incumbe a todo hombre dotado de discernimiento y comprensión, esforzarse por llevar lo que ha sido escrito, a la realidad y acción".
-Bahá'u'lláh-


Está fase se basa en filtrar o pasar por el tamiz mental, todo ese sentimiento experimentado en el Corazón. Como os dije, la sangre oxigenada asciende al cerebro (representante físico de nuestra mente), pasa directo a la Mente Subconsciente y luego por un filtro que desembocando en la Mente Consciente, al objeto de que nuestras actuaciones sean lo más correctas posible. Esto en general es así porque nuestra carpeta Subconsciente siempre actúa con el piloto automático puesto y si no hubiera filtro hacia la carpeta consciente, no podríamos discernir. Por eso, un no claro o confuso discernimiento, se debe a que este filtro necesita limpieza. Este es el proceso por el cual la Mente pasa a ser la logística del Sentir. Primero Sentir, luego Discernir.

Discernir, es tener la capacidad de diferenciar lo Sensato - otra palabra con la misma raíz que sentir - de lo que no lo es, recordad lo que leísteis sobre el Sentido Común, quizás ahora se comprende mejor el mecanismo. Primero Discernir, luego Decidir.

Esta parte del circuito está totalmente influida por el chacra 5 (garganta), que se encarga de comunicar el Corazón con la Mente a través del cerebro y el chacra 6 (tercer ojo) que es justo el sutil visualizador y filtrador de la Energía que le es confiada.

En este área energética es donde El Espíritu toma protagonismo, al entrar la Mente ya liberada de Emoción y recibir directamente del Alma el más puro Sentir, El Espíritu, que lo abarca todo, llena de luz el proyecto valiéndose del Subconsciente y del Consciente, tal y como he detallado antes. Por lo tanto, es una parte muy espiritual del proyecto, porque es cuando se empieza a ver la auténtica luz.

En cuanto a la relación de pareja, he de decir que muy pocas parejas están basadas en este ámbito energético, ya que estamos hablando de una cuestión muy espiritual y sin condiciones de ninguna clase y en estos momentos ni nuestro planeta ni nosotros estamos en esa vibración.

Pero hay que hacer una excepción, hay potentes lazos de amor que unen unos seres con otros desde eones, que han pasado muchas encarnaciones y vida entre ellas juntos y que al encontrarse, lo perciben al instante, sienten que son uno mismo con el otro, no importa género, ni edad ni tan solo si hay distancia física, es una situación que incluso va más allá de la fraternidad, ¡que ya es ir lejos!, Estoy refiriéndome a las Almas Gemelas.

Si conseguimos más o menos dominar hasta este punto del circuito, ya podemos estar satisfechos, pero muchas veces no conseguimos las cosas por qué nos falta su información y comprensión interna, espero pues que todas estas explicaciones os ayuden al éxito en la vida.

 

"Si deseamos comprender una cosa cualquiera en este mundo, debemos preguntarnos primero cómo está formada y cómo sus partes ensamblan entre sí, y segundo, de dónde procede su energía y cómo es encauzada adecuadamente".
-Eric Berne-

Estimados lectores,  el circuito no finaliza aquí, esta ruta energética tiene un punto más sutil al que elevarse, no podemos obviar la búsqueda de ideas ni el contacto con regiones elevadas del Cosmos, estoy hablando de la Inspiración. Mecanismo energético que abordaremos en el próximo capítulo.


!Un discernido saludo!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CHAKRA 1 - RAÍZ - PERINEAL

Hola de nuevo, tal y como leísteis en la introducción previa, hoy nos vamos a dedicar a este centro de energía, el más denso de los 7 en cuanto a acumulación de vibración debido a sus características específicas y a su proximidad con el planeta tierra. Antes de centrarnos en este chakra, permitidme que os recuerde que los chakras giran sobre sí mismos, de izquierda a derecha para la captación de energía exterior y viceversa para emisión de fluidos internos, que no son más que el retorno de energía captada anteriormente, pero transformada y organizada. Localización Localizamos este chakra en la zona perineal de nuestro cuerpo físico, entre el ano y los genitales, esta posición determina la influencia y la fluencia sobre los fundamentos de la vida física, por eso es el más cercano a la tierra y el que nos arraiga totalmente a ella, siendo sus fluidos de color rojo intenso, simbolizando el calor que capta del centro de la misma. Funciones de captación Su función principal es la de capt

ACCIÓN Y REACCIÓN

  Todo se mueve, todo es un fluir y nada empieza ni acaba si fluimos en la corriente sin in-fluir en ella. Pero, no veamos el fluir de la vida como algo externo a nosotros, somos el propio fluir, somos el amanecer y el rojo atardecer, el canto de un pájaro, el ladrar de un perro, la riqueza y la pobreza, el hambre y la sed, el vacío y la plenitud, somos la reacción natural, limpia y clara del Universo. A cada acción se le atribuye una reacción, no me refiero a la acción opuesta sino al medio por la que la acción se expresa. El pensamiento fluye y se expresa a través del pensar, el sonido fluye mediante la música y ésta por medio de los instrumentos y éstos mediante los músicos. El Sentimiento, que es la acción, fluye por la reacción del sentir, lo que nos indica que la reacción es lo que da sentido de vida a la acción que en sí misma es vida. ¿Si la acción en sí misma es vida, por qué necesita un medio de expresión, no es la propia vida una expresión, no tiene sentido propio? Ciert

LA ECUANIMIDAD

LA ECUANIMIDAD En estos últimos tiempos está muy de moda la equidistancia, palabra bastante usada en ámbitos políticos refiriéndose, si no estoy equivocado, a los que se consideran en el centro, ni derechas ni izquierdas, suponiendo querer mostrar tolerancia entre los extremos o equilibrio fiel entre los polos, o quizás teniendo a mano las puntas puedo hacer de mediador entre ellas, en fin, en cuestión de política nunca es sabido. Lo que si es sabido es que equilibrio, equidad y ecuanimidad tienen la misma raíz "equi-uo" significando igualdad. En el caso de ecuanimidad estamos hablando de igualdad anímica - ecua-anime-, es decir, conseguir que el Alma o el Sentir sea tolerante, equilibrado, fiel y centrado. Es por eso que la ecuanimidad, siendo una cuestión anímica, tiene su expresión consecuente en el Corazón o el Sentir. Para que dicha expresión sea lo más ecuánime posible debemos trabajarlo en la Mente, consiguiendo una Mente calmada, sosegada y límpida, conseguiremo