Ir al contenido principal

EL CIRCUITO ENERGÉTICO EN EL SER / EL DISCERNIMIENTO






El Discernimiento

"Incumbe a todo hombre dotado de discernimiento y comprensión, esforzarse por llevar lo que ha sido escrito, a la realidad y acción".
-Bahá'u'lláh-


Está fase se basa en filtrar o pasar por el tamiz mental, todo ese sentimiento experimentado en el Corazón. Como os dije, la sangre oxigenada asciende al cerebro (representante físico de nuestra mente), pasa directo a la Mente Subconsciente y luego por un filtro que desembocando en la Mente Consciente, al objeto de que nuestras actuaciones sean lo más correctas posible. Esto en general es así porque nuestra carpeta Subconsciente siempre actúa con el piloto automático puesto y si no hubiera filtro hacia la carpeta consciente, no podríamos discernir. Por eso, un no claro o confuso discernimiento, se debe a que este filtro necesita limpieza. Este es el proceso por el cual la Mente pasa a ser la logística del Sentir. Primero Sentir, luego Discernir.

Discernir, es tener la capacidad de diferenciar lo Sensato - otra palabra con la misma raíz que sentir - de lo que no lo es, recordad lo que leísteis sobre el Sentido Común, quizás ahora se comprende mejor el mecanismo. Primero Discernir, luego Decidir.

Esta parte del circuito está totalmente influida por el chacra 5 (garganta), que se encarga de comunicar el Corazón con la Mente a través del cerebro y el chacra 6 (tercer ojo) que es justo el sutil visualizador y filtrador de la Energía que le es confiada.

En este área energética es donde El Espíritu toma protagonismo, al entrar la Mente ya liberada de Emoción y recibir directamente del Alma el más puro Sentir, El Espíritu, que lo abarca todo, llena de luz el proyecto valiéndose del Subconsciente y del Consciente, tal y como he detallado antes. Por lo tanto, es una parte muy espiritual del proyecto, porque es cuando se empieza a ver la auténtica luz.

En cuanto a la relación de pareja, he de decir que muy pocas parejas están basadas en este ámbito energético, ya que estamos hablando de una cuestión muy espiritual y sin condiciones de ninguna clase y en estos momentos ni nuestro planeta ni nosotros estamos en esa vibración.

Pero hay que hacer una excepción, hay potentes lazos de amor que unen unos seres con otros desde eones, que han pasado muchas encarnaciones y vida entre ellas juntos y que al encontrarse, lo perciben al instante, sienten que son uno mismo con el otro, no importa género, ni edad ni tan solo si hay distancia física, es una situación que incluso va más allá de la fraternidad, ¡que ya es ir lejos!, Estoy refiriéndome a las Almas Gemelas.

Si conseguimos más o menos dominar hasta este punto del circuito, ya podemos estar satisfechos, pero muchas veces no conseguimos las cosas por qué nos falta su información y comprensión interna, espero pues que todas estas explicaciones os ayuden al éxito en la vida.

 

"Si deseamos comprender una cosa cualquiera en este mundo, debemos preguntarnos primero cómo está formada y cómo sus partes ensamblan entre sí, y segundo, de dónde procede su energía y cómo es encauzada adecuadamente".
-Eric Berne-

Estimados lectores,  el circuito no finaliza aquí, esta ruta energética tiene un punto más sutil al que elevarse, no podemos obviar la búsqueda de ideas ni el contacto con regiones elevadas del Cosmos, estoy hablando de la Inspiración. Mecanismo energético que abordaremos en el próximo capítulo.


!Un discernido saludo!


Sinoé Sácher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELIGIÓN

  RELIGIÓN Del latín "religar-re", que significa reatar o reunir, volver a unir lo que se desunió en su momento. Según la propia etimología la religión debería ser el acto de unión hacia uno mismo y también de unión con el resto de la existencia. La falsa religión Para nada aquello que hoy se conoce como religiones hacen honor a su propio título, o no conocen el significado de la palabra, o quizás piensan que la gente común tampoco lo conoce, o la etiqueta que ostentan no es la adecuada, en consecuencia todos aquellos y aquellas llamados religiosos/as que están sometidos, porque así lo decidieron, a las religiones, tampoco son religiosos/as. Unas religiones, que sus organigramas son absolutamente jerárquicos, que diferencian a un capellán raso de un sacristán y a estos de un obispo y a este de un cardenal o papa y dentro de su propia organización separan católicos de protestantes y todos ellos se sienten separados del resto de religiones, no son religiones porque está...

FINITO E INFINITO

Hola mis queridos Seres de luz, continuando con mi carácter de buscador y dado que quien busca encuentra, hace unos días me encontré con unos apuntes que tomé hace ya mas de 20 años en un cursillo de terapias y parapsicología, todos ellos tomados a con bolígrafo azul y letra prácticamente taquigráfica, ya os podéis imaginar la satisfacción que me produjo encontrarme de nuevo con dichas notas, sin más dilación me puse a releerlas recordando muy con vivacidad el proceder y la actuación del Maestro que impartía el curso, Don Salvador Navarro cuya esencia, hace ya un tiempo, traspasó a otras moradas más sutiles. Queriendo hacer acopio y poner en orden dichos apuntes, me es muy grato el transmitíroslos ordenadamente a modo de post, para compartir dichas enseñanzas con vosotros y con el universo. Va por usted! Querido Maestro Salvador! Según cuenta la matemática universal, ninguna consecuencia es mayor que su causa, causas de potencia determinada, no pueden producir efectos mayores a las cau...

LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hola de nuevo estimados seres de luz, hoy os propongo dar un paseo por las 7 dimensiones en las que mora el Ser Humano, dimensiones sin las cuales no podría existir, ya que forman parte de su propia evolución, es más, el propio Ser Humano es una dimensión dependiendo del alcance de sus ondas de vibración, también hay que tener en cuenta que somos Seres multidimensionales y siendo así, podemos vibrar en varias dimensiones a la vez; pero antes de empezar este viaje dimensional, lo primero es saber que son las dimensiones y que es la multidimiensionalidad. Las dimensiones son las moradas de existencia por las cuales nuestro Ser viaja hacia la Unidad, desde su etapa de hombre encarnado, hasta la más íntima proximidad con la Fuente Divina desde donde fue desprendido. La multidimensionalidad del Ser viene dada por el bagage espiritual a través de sus encarnaciones de aprendizaje, añadiendo lo aprendido también en los periodos entre encarnaciones, este conjunto de experiencias forman...